Lo nuestro con las bailarinas es una historia de amor larga y a ratos incluso complicada. De ser una prenda que quemamos muchísimo en nuestra infancia y adolescencia -en los 90 las bailarinas estaban en todos lados-, pasamos a desterrarlas a un lado y guardarlas en el cajón más recóndito de nuestro armario. Todo para hace unos años recuperarlas con más cariño que nunca.
A día de hoy nos gustan en todas sus versiones, desde las dulces bailarinas de crochet hasta las rockeras bailarinas con punta afilada que tanto hemos visto en el street style. Pasando, claro está, por las bailarinas con hebillas que inundan las tiendas y las redes sociales por igual esta temporada.
Pues bien hoy hemos encontrado en una tienda donde no los esperábamos, Zara Home, unas bailarinas que nos han enamorado. Un diseño que nos ha llamado la atención desde el primer vistazo por su elegancia y sofisticación, que perfectamente podría pasar por un modelo de lujo pero que cuesta solo 25,99 euros. Atenta:
Las bailarinas más bonitas de Zara Home

En un regio color blanco, las finas líneas negras que recorren las bailarinas son suficientes para conseguir un acabado impecable, que apetece ponerse tanto con vestidos como con faldas o pantalones, y que lucirá con prácticamente cualquier color que lo combinemos.
De tipo satén, la punta cuadrada es lo que le acaba de dar ese toque tan atractivo a las zapatillas. Eso sí lo ideal es, para darle el total protagonismo que se merecen, llevarlas con algo que no sobrepase los tobillos para poder lucirlas bien.

Más bailarinas en blanco y negro
Bailarinas de Pretty Ballerinas

Confeccionadas en piel y con un acabado acolchado tenemos estas bailarinas de la marca española Pretty Ballerinas por 189 euros.
Bailarinas de Unisa

También confeccionadas en piel y de una marca española, Unisa, tenemos estas bailarinas por 99,90 euros.