Seas más o menos fan de Zara, la realidad es que el buque insignia de Inditex es la primera firma que aparece en nuestra mente cuando pensamos en low-cost (aunque desde hace un par de temporadas hemos detectado que los precios están subiendo). Sus campañas siempre son motivo de debate y sus tiendas físicas están a rebosar. En especial, aquellas colocadas en puntos tan emblemáticos como el Passeig de Gracia de Barcelona o la Plaza España de Madrid.
En pocas palabras, resistirse a la tentación de Zara es muy complicado. Más aún cuando viajas por Instagram o TikTok y descubres qué lookazos generan las creadoras de contenido con sus prendas. Una de las herramientas que nos ofrece Zara, a través de su web y de su app, y que nos resulta muy interesante es la siguiente: podemos saber qué piezas son las más buscadas por parte de las clientas.

El procedimiento es muy sencillo. Colocamos el cursor sobre la lupa (como si procediésemos a hacer una búsqueda) y al pulsar, aparece debajo un listado de productos. E aquí la magia. Vestidos, pantalones, abrigos y zapatos aparecen ante nuestros ojos y se postulan como los favoritos de las compradoras y, por ende, adquieren todos los números para agotarse en un abrir y cerrar de ojos.
El listado que propone Zara es bastante extenso. Así que hemos seleccionado las ocho prendas (y algún que otro accesorio) que cuentan con el aprobado de la redacción de Marie Claire.

Arrancamos con un clásico abrigo negro de cuello solapa y manga larga, un básico del armario invernal en formato soft. Precio: 59,95 euros.

Para nuestra sorpresa, no hay una chaqueta bomber, pero sí una cazadora doble faz de efecto piel con el interior de borreguito. Una prenda cañera y muy versátil. Precio: 79,95 euros.

Saltamos a los vestidos con un diseño de punto con hombreras marcadas que tiene pinta de quedar como un guante. Precio: 49,95 euros.

Si eres más de vestidos arriesgados, este modelo de escote asimétrico y hombros descubiertos con manga larga es una delicia. El tejido drapeado y el detalle de abertura en la cintura elevan el diseño al máximo. Precio: 25,95 euros.

Los pantalones boxer siguen dando guerra este otoño-invierno. De este modo, este pantalón de tiro alto con cintura elástica ajustable con cordón y tejido combinado (que genera la ilusión óptica de llevar debajo un boxer blanco) está entre los favs de las clientas. Precio: 29,95 euros.

Si pensabas que los vaqueros con aplicaciones de strass eran cosa del pasado, estabas equivocada. Zara apuesta de nuevo por estos pantalones que son un diez para looks de noche. Precio: 49,95 euros.

Otro básico del fondo de armario que se vende sin parar es esta falda midi negra satinada, una prenda 24/7 que queda brutal con sneakers o con botas de tacón. Precio: 25,95 euros.

Finalmente, encontramos unos botines de plataforma plana forrados de pelo que teníamos fichados desde que se lanzaron hace un par de semanas. Precio: 35,95 euros.
Otras prendas que nos encantaría tener en nuestro armario este otoño-invierno

Cazadora de napa de Simorra. Precio: 398 euros.

Abrigo de tejido tartán fantasía de Sessùn. Precio: 325 euros.