A todas nos ha ocurrido alguna vez. Estamos en una boda o en una fiesta y, de repente, visualizamos dos vestidos iguales, drama modo on para aquellas que observan como su elección de estilismo no ha sido tan original como pensaban. Pese a que este fenómeno puede sucedernos independientemente de la marca de la prenda, apostar por firmas como Zara o Mango en una cita especial dispara las posibilidades. Una tendencia que se repite si vestimos diseños de marcas que están de moda entre las invitadas nacionales, como Lady Pipa o Cherubina.
En fin, en Marie Claire no tenemos la bola de cristal para adivinar el seguro (ojalá fuese así), pero sí que tenemos bastante claro que optar por firmas menos conocidas para una velada señalada merece la pena. Sobre todo, si queremos evitar sorpresas indeseadas.

Oh Polly es un gigante inglés que nació a través de eBay. Claire Henderson y Mike Branney, sus fundadores, empezaron su negocio en esta conocida plataforma de compra-venta online hasta convertirse en una potencia mundial.
En pocas palabras, las prendas de Oh Polly tienen un rollito Kardashian que adorarán aquellas que amen las siluetas ajustadas, los tejidos elásticos, los detalles cut-out y los escotes en su versión más generosa. Ya te adelantamos que si lo tuyo es el minimalismo, la sobriedad o el estilo romántico, las propuestas de esta firma posiblemente no casen contigo.

El catálogo de la marca inglesa posee infinidad de referencias. Entre todas las prendas que lucen las modelos, los vestidos de fiesta son la estrella absoluta. Con un rango de precio similar al de Mango o Zara -incluso un poco más bajo- Oh Polly pisa los talones de los grandes del low-cost con diseños atrevidos, sensuales, arrebatadores y que nos alejan de defender el mismo outfit que nuestra compañera de pupitre.

Vestido con hombros descubiertos, cuerpo encorsetado y falda ajustada. Precio: 45,75 euros.

Vestido marrón chocolate con escote palabra de honor, volantes asimétricos y abertura en la falda. Precio: 64,95 euros.

Vestido con escote "V", volantes asimétricos y abertura en la falda. Precio: 64,95 euros.

Vestido naranja de tirantes finos, cuerpo enconsetado, volantes y abertura en la falda. Precio: 35,95 euros.

Vestido satinado con escote cruzado y abertura en la falda. Precio: 76,95 euros.
Otros vestidos de invitada que (seguramente) nadie más llevará

- Vestido satinado verde de Elena Moore con escote asimétrico y frunce lateral. Precio: 300 euros.

Vestido midi de Lanuya con escote asimétrico y manga larga. Precio: 249 euros.