Cuando una experta en moda entra en una tienda o bucea por la web de cualquier marca sabe diferenciar las prendas que son un básico atemporal de las que son tendencia. Ante esta división, hay dos opciones: optar por adquirir un diseño del que nunca nos cansaremos o lanzarnos de cabeza a la piscina de las tendencias.
Para nosotras, acertar con esta decisión depende, principalmente, de las necesidades de nuestro armario. Si poseemos un arsenal de básicos potente, podemos ceder espacio a diseños más arriesgados. En cambio, si nos falta alguna prenda atemporal a la que podamos dar mucho juego (como una camiseta blanca o un abrigo sastre negro), es mejor invertir en este tipo de prendas antes de gastar nuestro presupuesto en piezas poco versátiles.

La norma citada anteriormente se puede aplicar, también, al universo de los abrigos. Ahora que el otoño parece haberse instalado, es el momento perfecto para analizar nuestro armario y hacer limpieza. Tras retirar aquellos abrigos que están en mal estado o que no vayamos a ponernos más (por supuesto, si aún se pueden usar, los podemos donar o regalar a alguna amiga), toca pensar en las nuevas adquisiciones.

Si consideras que un abrigo básico es lo que reclama tu colección, en este artículo te regalamos tres claves para una compra inteligente. Primero, opta por un color neutro que combine con todo (como el negro o el gris). Segundo, quédate con una silueta ligeramente oversize con la que poder llevar debajo jerséis holgados sin problema. Tercero, el largo midi es el más versátil de todos.

Con estas normas bien aprendidas, viajamos por la nueva colección de Mango en busca y captura de varios abrigos que cumplan con todos nuestros requisitos.

Abrigo gris claro confeccionado en tejido mezcla de lana de Mango. Corte recto, largo midi y cuello pico con solapa. Precio: 99,99 euros.

Abrigo gris carbón confeccionado en 100% lana de Mango. Corte recto, largo hasta casi los pies y cuello pico con solapa. Precio: 249,99 euros.

Abrigo beige grisáceo confeccionado en tejido mezcla de lana de Mango. Corte recto, largo midi y cuello pico con solapa. Precio: 199,99 euros.

Abrigo negro estilo bata confeccionado en tejido mezcla de lana de Mango. Corte recto, largo midi y cuello cruzado con solapa. Precio: 149,99 euros.

Abrigo negro de doble faz y efecto piel. Corte recto, largo midi y cuello maxi con solapa. Precio: 139,99 euros.
Abrigos de otras marcas que merecen un espacio en cualquier armario

Abrigo minimalista, con cuello camisero, costuras de hombro ligeramente caídas, bolsillos ribeteados y largo por debajo de la rodilla de ba&sh. Precio: 495 euros.

Abrigo oversize con cierre de botones de doble botonadura de Rita Row. Precio: 322 euros.