Entre los mocasines de tacón de moda .Otoño Invierno 2023 2024 existe el modelo Lolita de 2123 , amor a primera vista totalmente Made in Italy por una nueva marca que se inspira en la silueta de los zapatos de baile para crear accesorios que encienden deseos aún más intensos que el charol rojo que los distingue. Están las geometrías exageradas del mocasín Eiko de Miista que resuelven todos los rincones más duros con la suavidad de su piel y siguen servilmente un diseño asertivo que no deja dudas de estilo. Está la ironía funky de Camper que juega con volúmenes inesperados incluso en los modelos más tradicionales y los pinta con paletas libres como el modelo Thelma .

También podemos apreciar el refinamiento atemporal de A.Bocca y su savoir faire familiar, una celebración de la feminidad entre lo retro y lo contemporáneo que abraza cada look con bon ton delicadeza. Está el modelo Busy de Alhoas, una marca creada para renovar las clásicas alpargatas y luego evolucionando incorporando cada vez más modelos para unir indisolublemente frescura y sostenibilidad. Y finalmente, está la solidez monolítica de los mocasines de cuero de Prada , dignos de primeros planos de pasarela y monolíticos incluso en nuestras búsquedas de segunda mano, y el brillo astral del icónico Marmont de Gucci , que se encuentra predilecto y siempre reavivado. nuevo amor.
Para darle nuevos centímetros de tendencia a uno de los zapatos más clásicos de todos los tiempos, hemos seleccionado nuestros 7 mocasines de tacón favoritos del momento entre nuevas realidades a seguir y fetiches vintage atemporales que se nos antojarán este invierno.
Mocasines de suela cuadrada

Este mocasín de piel de vacuno en color dorado con puntera cuadrada y un pequeño tacón de 2 centímetros lo puedes conseguir en tres colores: dorado, plateado y negro -329 euros-. También hay otros modelos como el Lolita en una versión roja y con un estilo más artesanal. Su suela cuadrada le da un estilazo.

Estos zapatos son más exagerados que los de 2123, tienen una suela con bordes sin rematar en color naranja y costuras de doble hilera, empeine clásico, tacón oblicuo de piel y suela angular inspirada en las botas de trabajo -350 euros-.
Un estilo más preppy

Mocasines de tacón modelo Thelma de Camper -165 euros- en poliuretano y piel multicolor, acabado brillante, diseño slip-on, tacón medio ancho de madera y puntera redonda.

en Benetton tienes una versión en negro charol con tacón alto y plataforma -79,95 euros-. Tienen una tira decorativa en la pala y es ideal para looks urbanos, contemporáneos y a la última.
De Alohas tienes unos mocasines de tacón con plataforma -200 euros-, hechos de piel vegana con estilo chunky.
Clásicos y atemporales

Si te gusta y lo clásico y a la vez lo atemporal, estos mocasines de tacón ancho -33,90 euros- son tu mejor opción. Lo tienes en color marrón con el detalle de la pala con una hebilla dorada.

De estilo clásico pero con un revestimiento fiestero están los mocasines de tacón Marmont de Gucci -600 euros-. Es una de esas prendas joya por las que merece la pena invertir. Son de cuero.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.