Vas a ver estas 10 faldas mini por todas partes (y a todas horas)

Lo tenemos muy claro, estas son las faltas cortas más bonitas, cómodas y en tendencia de la temporada. ¡Súmalas a tu colección antes de que vuelen!
Falda Zara

Podría decirse que la minifalda forma parte de ese elenco de prendas atemporales y recurrentes de nuestro armario, desde que la diseñadora inglesa Mary Quant la trajese al mundo en los años sesenta —disputándose con André Courrèges la “patente”—. La versión más corta de la falda se convertía en todo un símbolo de liberación, de confianza y transgresión. Como diría la propia Quant: "La minifalda no surgió de una manera concienzuda: fue una explosión, una necesidad, la juventud lo pedía a gritos”. “La diseñé pensando en mí y en mis amigas; nunca creí que llegaría a tener tanto éxito, aunque mi mayor éxito fue ser útil a la época y a la generación a la que pertenece”, afirmaba en numerosas ocasiones. 

Puede ser que por eso mismo, en un momento en el que parece que volvemos a buscar una evasión, la minifalda entra nuevamente en escena y por la puerta grande, siendo el adalid de las colecciones primavera-verano 2024 de maisons icónicas.

Look con la minifalda plisada (Instagram @federicola)

La prenda que revolucionó la moda viene dispuesta a recuperar su reinado, después de estar durante los últimos años a la sombra de las faldas ‘midi’ e incluso de las vaporosas maxi-faldas estivales. Su primera conquista han sido, precisamente, las pasarelas con un discurso totalmente propio. 

Y es que no nos vamos a encontrar con un único tipo de falda corta, sino con los patrones de inspiración más dispar. Por ejemplo, Miu Miu nos traerá la clásica falda college reformulada en estilo preppy con volantes y en tonos pastel. Prada, por su parte, aboga por el concepto minifalda “de cola”, confeccionada en tejido brillante e incluso, en algunos casos, con grandes cinturas a contraste. Acné Studios opta por patrones rectos, jugando con la simetría y algunos otros desordenados repletos de volantes y largos dispares. Balmain apuesta por colores rojos y negros en faldas con detalles efecto 3D altamente seductoras. Y podríamos seguir con los universos estéticos de Blumarine, Loewe, Alberta Ferretti, Emilio Pucci, Dior, Carolina Herrera…

Desfile de Acne Studios ss 2024 - Isidore Montag

Prepárate porque ha llegado su momento y las tiendas no han tardado en sacar las minifaldas más apetecibles de la temporada, precisamente esas por los que estamos deseando que se disipe el frío para lucir más centímetros de pierna. La minifalda de estampado hipnótico de Zara, el perfecto modelo working diseñado por Massimo Dutti, el estilo bohemio de ba&sh, la falda de culto de Uterqüe o la nueva propuesta sostenible de H&M, no te pierdas ni una de estas 10 faldas cortas porque han nacido para convertirse en absoluta tendencia.

Con detalles XXL

Los detalles en las faldas son tendencia como ya habíamos visto en pasarelas. Zara ha tomado nota y ha creado una falda mini con un detalle de dos cinturones con hebilla -25,95 euros-

Con bolsillos XXL es esta falda mini de Benetton -49,95 euros- estilo cargo con efecto piel en rojo. 

Con un efecto XXL Pull and Bear ha creado una minifalda de tablas XXL a cuadros de pata de gallo -19,99 euros-. Es una forma de darle una vuelta a la clásica falda de tablas que llevamos viendo un tiempo y que te aconsejaremos más adelante. 

Estilo preppy y clásico

si quieres que Blair Waldorf se apodere de ti, una buena falda tweed o de estilo clásico sería lo que elegiría ella para ir al instituto.

Puedes conseguirla en Mango -29,99 euros- con un tejido en mezcla de algodón estilo tweed. Tiene un cierre de cremallera y gancho con forro interior. 

En Stradivarius está esta prenda -7,99 euros- cápsula por su color y que al final es una clásica falda de tablas. En tono crema. 

La falda mini fluida es una tendencia también y más ahora con diseño de rayas diplomático, un estampado muy top ahora en prendas que son de estilo relajado. Esta falda de ese O ese -59,90 euros- se puede combinar con cualquier cosa o a juego con una blazer a rayas. 

La falda-pantalón, la obsesión de otoño

A todas nos encantan todos los estilos de faldas en su versión mini, aunque muchas veces no nos sentimos cómodas llevando una falda tan corta. Pues querida, tengo la solución que se ha hecho tendencia: la falda-pantalón. Ya la conocíamos y nadie ha inventado nada pero lo bueno es que tienes los anteriores estilos y diseños en su versión más segura. 

Esta de Zara -25,95 euros- es de estilo denim es ideal para una cita casual.

con un estilo preppy te puedes comer las calles con esta falda-pantalón de Zara -25,95 euros-

La firma de ropa que está pisando fuerte en España, Uniqlo, tiene su versión más básica -29,90 euros-

Esta falda-pantalón de H&M -29,99 euros- es en tejido texturizado, de talle alto con el frente cruzado y cosido. 

Recomendamos en