Desde que saltase a la fama por una casual fotografía del artista Patrick McMullan durante una gala benéfica -en la que ella trabajaba como becaria- allá por 2008, Olivia Palermo se ha convertido en el mejor objetivo del mundo de la moda. Su estilo es seguido por millones de personas alrededor de todo el mundo y su presencia es una de las más demandadas en los actos institucionales referidos a la industria del textil.
Una serie de méritos profesionales que han catapultado a la americana como una de las mujeres más influyentes del sector y una habitual a las Semanas de la Moda internacionales. Escenario donde, además de nutrir su saber vestir de las últimas tendencias, también muestra grandes lecciones de estilo que, una vez retratadas por los fotógrafos de moda, quedan guardadas para siempre en la eterna hemeroteca del street style.
De hecho, es durante estas semanas de la moda internacional donde la prescriptora se siente más cómoda y atrevida, dejándonos lecciones elegantes y sofisticadas, pero también propuestas más atrevidas, donde detalles, colores o texturas dispares envuelven algunas de sus prendas más comentadas.
Estilismos para el recuerdo que hoy, desde la redacción de Marie Claire, hemos querido devolver a la vida, a modo de guía de estilo, para esos días en los que no sabemos qué ponernos y Olivia es nuestra mejor gurú de estilo. Desde un sencillo vestido rojo a un conjunto de chaqueta y falda, pasando por el tweed, el cuero o los cuadros ingleses en su versión más colorida. Hoy, Olivia Palermo, a través de 12 de sus mejores estilismos del último año, te enseña como ir siempre acertada en la temporada invernal, haga 15, 10 o tan solo unos grados sobre cero. ¡Vas a arrasar!
Efecto cuero

Si eres de las que suma más de una prenda de cuero en el armario, pero no termina de encontrar la forma de combinarla, Olivia Palermo nos regala este estilismo con chaqueta y falda efecto piel. Un look en tendencia al que suma una colorida camisa de flores y, nuestras favoritas: unas botas altas negras.
Estilismo monocolor

A Olivia Palermo le fascina construir estilismo monocolor, ya sea estampado, en colores llamativos o con tejidos especiales, como este look teja, en tejido satinado, que no nos puede gustar más.
Estampado Principe de gales

Si aún no te decides por un estampado concreto, puedes inspirarte en este favorecedor conjunto de cuadros Príncipe de Gales que la experta vistió durante el street style de París meses atrás. Mención aparte sus botas combat, otra de las grandes tendencias de la estación.
Bralette

Las multicapas son siempre un sí rotundo y si no que se lo digan a Palermo, quién no dudo en atreverse por este rompedor estilismo con top y bralette sobrepuesto de encaje. Una forma muy especial de aportar originalidad a un traje convencional.
Tejido tweed

Es uno de los tejidos del invierno por excelencia y Olivia Palermo no dudo en introducirlo a modo de total look de aire preppy con este elegante vestido, junto a botas altas y diadema.
Flores de invierno

¿Eres de las que piensa que las flores son solo para la primavera? Este estilismo de Olivia Palermo en el street style de París es un claro ejemplo de que no.
Todo al rojo

El rojo es uno de esos colores que siempre son un acierto en estilismos de invitada de invierno. Así lo combinó Olivia Palermo para una de sus citas sociales con el mundo de la moda, junto a unos maxi pendientes en tendencia y peinado efecto mojado.
Casual

Y si lo que buscas son ideas para vestir en tu día a día, calentita y a la moda. Palermo nos regala este estilismo con falda cargo y jersey de punto que no nos puede gustar más.
Flor 3D

Si tú también caíste en la tendencia del choker flor, pero no terminas de encajarlo en tus estilismos, no te preocupes. Palermo nos propone esta elegante idea, junto a un traje sastre y su favorecedora melena bob.
Chaqueta con strass

Para las amantes de total black, Palermo nos ofrece una nueva variante: un estilismo negro de pies a cabeza, con un detalle clave, los strass. Y es que estas cuentas brillantes dan luz y dinamismo a este sencillo look que, la americana, ha sumado con un sensual bralette y falda midi -su favorita-.
Azul y negro

¿Quién dijo que azul marino y negro no podrían ir de la mano? Olivia responde así a la eterna encrucijada con este estilismo diario construido por una falda midi de máxima tendencia y un cálido jersey de punto con bolsillos.
Bermuda cargo

Cerramos esta huía con uno de los conjuntos más aclamados del otoño de Palermo. Un conjunto construido por chaqueta efecto piel a juego con unas bermudas cargo en color beige que crean una armonía perfecta y suma dos grandes tendencias de la temporada como son, en sí mismo, los tejidos de cuero y la silueta cargo, remarcada por esos bolsillos amplios de chaqueta y pantalón.