Llevamos años acostumbrándonos al estilo de Jennifer López: desde sus vestidos ceñidos a la figura hasta sus tacones de plataforma peligrosamente altos, de los cuales, rara se vez se baja, excepto cuando usa zapatillas de deporte para acompañar a alguno de sus looks en chándal. Por eso, cuando la artista opta por zapatos planos, sabemos que se debe a una tendencia máxima.

En su último paseo por Beverly Hills, JLO se ha enfundado en un estilismo clásico y elegante que representaba una desviación de su habitual estilo extravagante. Como pieza principal, la reina del Bronx ha escogido un vestido de Dior de corte midi y tipo camisero en color camel con la cintura ceñida y falda en forma de A con volantes, toda una oda a la feminidad. Pero si nos fijamos en los pequeños detalles, lo que realmente llama la atención del look de Jennifer de hoy es su calzado: unas bailarinas de charol.
Este año, el zapato plano ha sido tan viral que se ha convertido en un imprescindible para las celebrities, tanto de día como de noche, con fans inesperadas como Kylie Jenner y Margot Robbie, que incluso han llegado a renunciar a los tacones en la alfombra roja. Y está claro que Jennifer Lopez está de acuerdo en que un calzado bajo como son las bailarinas puede seguir siendo chic y aportar aires sofisticados, tendenciosos y, sobre todo, cómodidad a, prácticamente, cualquier atuendo.

La versión de bailarinas que JLO ha elegido, de acabado en charol negro extrabrillante, es además, una forma de alejarse del clásico modelo de punta redonda y con lazo marcando originalidad a través de su tejido llamativo sin dejar de lado las tendencias en calzado cómodo que están liderando esta temporada Otoño/Invierno 2023-24.

