Meteored pronostica que durante la primera parte del mes de diciembre se prevén temperaturas más bajas de lo normal en gran parte del continente europeo y Jorge Rey -conocido como “el niño ‘meteorólogo’ que predijo Filomena”- advierte que se viene ola de frío que puede llegar a -7º. Ante este panorama y con los festivos de diciembre en vista, toca hacerse un buen armario de ropa térmica para vencer a las temperaturas gélidas, sí, pero con mucho estilo, también.

En el momento en el que pensamos en ropa térmica, lo primero que se nos viene a la cabeza es un buen abrigo de plumas, seguido de un polar bien abrigoso para terminar en… ¿unos leggings térmicos? Pues no, eso eran otros tiempos. Firmas como Oysho se han propuesto adaptar la ropa térmica a las últimas tendencias, aunando tejidos resistentes con interiores extra cálidos que no tienen por qué ir pegados a nuestras piernas como una segunda piel.

Pantalones térmicos de Oysho: cómodos, cálidos y pura tendencia
Desde los pantalones acampanados, pasando por los cortes ‘bootcut’ hasta las perneras holgadas de los pantalones rectos. Las siluetas que arrasan esta temporada se visten de tejidos transpirables diseñados para combatir las bajas temperaturas. Además, en la colección Warm de la firma nos hemos encontrado con pantalones divididos en cuatro categorizaciones según el nivel de frío.
- Light Warm: para temperaturas hasta -1º.
- Warm: en el caso de temperaturas hasta -3º.
- Extra Warm: hablaríamos de -05º.
- Super Extra Warm: en caso de que lleguen hasta los -7º.
Si no eres fan de los leggings, encontrarás diseños a la última y no sólo en color negro, sino también en tonos como el cámel, el color priedra o el azul marino. Aquí nuestros 5 pantalones térmicos de Oysho favoritos.
Pantalón térmico acampanado

Un pantalón flare en color negro confeccionado en poliamida y elastano. La estructura de su tejido es permeable al paso del aire y la humedad para mantenernos secas y cómodas. Su interior es de tacto cálido, la cintura alta y su tejido altamente resistente, transpirable y cuenta con protección solar UPF+40 -como te lo contamos-. Pertenece a la categoría ‘light warm’ de la firma. Precio: 29,99 euros.
Pantalón térmico bootcut

Un diseño ‘bootcut’ para ir a la última con tu look polar. Este pantalón de la categoría ‘super extra warm’ cuenta con capa interior perchada, cintura alta y está confeccionado en tejido transpirable. También es de los que tiene protección solar UPF+40.
Como señalan desde la firma de Inditex. Una prenda que “ha sido testeada en laboratorios para soportar, en movimiento, temperaturas extremas de entre +14º y -7º”. ¿Quién dijo miedo al frío? Un jersey de punto cálido, un anorak y listas para cualquier ola gélida. Disponible en azul marino y negro. Precio: 39,99 euros.
Pantalón térmico color piedra

No nos puede gustar más este pantalón térmico en color piedra, con diseño acampanado e interior súper cálido. En este caso, pertenece a la gama ‘warm’, también tiene protección solar UPF+40, su tejido es transpirable y altamente resistente. En cuanto al diseño, luce una favorecedora cintura alta y cuenta con bolsillos frontales con cierre de cremallera. Muy práctico. También disponible en negro. Precio: 39,99 euros.
Pantalón térmico recto

Este pantalón recto en color camel combina con el 99% del armario, ¡garantizado! Versátil, comodísimo y pura tendencia, ¿qué más se puede pedir? Su diseño de perneras anchas y holgadas, sumado a su calidad ‘warm’ con interior de tacto cálido nos ha conquistado. Tiene cintura alta, bolsillos frontales con cremalleras y están disponibles en color piedra y negro. Precio: 39,99 euros.
Pantalón térmico premamá

Oysho no se olvida de las futuras mamás y también lanza este pantalón recto de pernera holgada en calidad ‘warm’. Su interior es de lo más cálido, cuentan con cintura alta y bolsillos frontales con cierre de cremallera. El tejido, de alta resistencia, es transpirable y tiene protección UPF+40. Ha sido testeado en laboratorios para soportar temperaturas extremas de entre +15 ºC y -3 ºC. Precio: 39,99 euros.
Unos leggings térmicos para las nostálgicas
Por si echas de menos una propuesta en forma de leggings, tampoco vamos a renegar de ellos. En la Ski Collection de Zara podrás encontrar unos leggings ligeros de tacto suave con propiedades térmicas.

Están confeccionados con fibra THERMOLITE®, diseñada para mantener el cuerpo abrigado y seco. Su tejido elástico 4-Way Stretch garantiza comodidad y la máxima libertad de movimientos. Además, suma una cintura elástica, alta y ancha. Precio: 22,95 euros.
Ya estás más que lista para plantarle cara al frío a la última.