Soy del norte y estas 5 botas de Zara, Wonders y Toni Pons serán mi mejor fichaje para el frío y la lluvia

Ni ciclogénesis ni olas polares, estos 5 pares de botas serán mis básicos para sobrevivir al invierno con mucho estilo.
botas tendencia frio lluvia norte españa

Chuviscada, orballeira, morriñada, xistra… en Galicia nos enorgullecemos de tener unos 70 vocablos con los que referirnos a la lluvia. Y es que, a pesar de que no llueve siempre como muchos creen -por algo nos llaman Galifornia-, sí que sabemos, y mucho, de todo lo que a inclemencias del tiempo se refiere.

Cuando tu abuela o tu madre no te deja salir de casa por la tarde sin una chaqueta “por si refresca”, buscas las prendas impermeables más estilosas para cubrirte las espaldas en un intento de evitar el paraguas, las botas de tacón cómodo y suela antideslizante son un objetivo a batir y sí, sabes de sobra que el entretiempo existe… no hay duda. Amiga, estás en el norte.

Las botas y botines son nuestros básicos imprescindibles durante el invierno. - Launchmetrics Spotlight

Desde pequeña llevo grabado a fuego que “el frío entra por los pies”, aunque en realidad la ciencia diga que es más importante tener la cabeza temperada. Así que, mantener los pies a salvo de frío y lluvia es mi meta año tras año. Con ciclogénesis, borrascas u olas de frío polar, nada mejor que unas buenas botas y botines que nos auguren la mayor comodidad, calidez e impermeabilidad sin renunciar a las últimas tendencias.

Las botas y botines de tacón cómodo conquistan el street style. - Launchmetrics Spotlight

Las 5 botas de Zara, Wonders y Toni Pons ideales para el invierno

Mis apuestas están hechas y se trata de estas 5 botas de Zara, Wonders y Toni Pons que ya se encuentran en mi radar. Cada una destaca por algo diferente y tienen sus propio objetivo: desde las imprescindibles botas de agua, pasando por los botines con forros interiores que nos aíslan del frío, las botas planas de suelas gruesas para caminar sin parar de la mañana a la noche o esas botas altas que nos harán el look esta Navidad. ¡He aquí mis fichajes!

Unas botas altas de agua

Botas de agua con caña alta. - Toni Pons

Aquí viene el primer imprescindible: unas buenas botas de agua con caña alta. En este caso, se trata del modelo Cardiff de Toni Pons. Estas botas están elaboradas en goma y licra monocolor, cuentan con suela de tipo track hecha de goma antideslizante, plantilla interior forrada en tejido para un mayor confort y, lo mejor desde mi punto de vista, una cremallera que facilita muchísimo el calce. Las mejores compañeras para vestidos de punto, garantizado. Precio: 89,95 euros.

Unas botas altas con tacón cómodo elegantes

Botas de serraje con tacón cómodo. - Zara

Otra mítica inversión que amortizas año tras año. Hablamos de las botas altas con tacón cómodo que quedan bien tanto con pantalones de vestir anchitos como con vestidos largos y midi en cualquier cena, fiesta o compromiso -que en Navidad no hay pocos-. Zara ha lanzado esta temporada este modelo de serraje con cierre mediante cremallera lateral y acabado en punta, en un bonito color marrón arena. Precio: 89,95 euros.

Unas botas biker 24/7

Botas biker en color negro. - Zara

Esas botas moteras que van absolutamente con todo y a todas horas. Las botas biker son una inversión segura y, estas en concreto, son un modelo de Zara tipo bota alta con detalle de pespuntes a contraste, hebilla lateral decorativa, acabado en punta cuadrada y tiradores laterales. Precio: 49,95 euros.

Unos botines con suela gruesa

Botines de piel con gomas en los laterales. - Wonders

Cuando además de ser del norte tienes perro, aprecias más que nunca los botines planos que eleven tu look, literalmente, gracias a suelas gruesas que te aíslen mejor del suelo. Es el caso de estos estilosos botines tipo chelsea de Wonders. El modelo Kenny se caracteriza por estar confeccionado en piel de ante suave en un versátil color marrón. Cuenta con elásticos en los laterales y tirador trasero para que el calce sea práctico y, como no, una suela ancha de 3.50 centímetros de altura en la zona del tacón. Con unos pantalones vaqueros ‘cropped’ sientan de fábula. Precio: 125 euros.

Unos botines forrados con pelo sintético

Botines forrados con pelo sintético. - Toni Pons

¿Quién dijo frío? No hay como unos botines forrados de pelo sintético para mantener nuestros pies a salvo de las bajas temperaturas. En Toni Pons cuentan con Misuri-Sy, un modelo elaborado en serraje color caqui -súper combinable- con interior forrado en suave pelo sintético. La suela de goma antideslizante tiene un total de 5 centímetros de altura. Cuenta con cierres laterales con velcro para mayor comodidad. Precio: 129,95 euros.

Recomendamos en