Es inevitable, cuando nos invitan a una boda nos preocupa acertar con nuestro estilismo para la ocasión. Ya sea más o menos cercana, tengamos mayor o menor confianza con los novios, nos gusta dar en el clavo con la elección que hagamos sin caer en el exceso ni quedarnos cortas. Es más, el hecho de que el hashtag #invitadaperfecta supere los 1,3 millones de etiquetas en Instagram, supone un buen termómetro con el que medir hasta qué punto queremos dar en el clavo en nuestros futuros eventos.
Son pocas las ceremonias a las que nos invitan indicando el dress code para la ocasión. Por eso mismo, mientras en las bodas de tarde no nos surgen tantas dudas, para las de mañana a veces tenemos un auténtico cacao con qué hacer o qué no. Amiga, ya te adelanto que ahora mismo no hay reglas escritas.
Es bien cierto que hay quien considera que lo correcto es acudir con diseños cortos que van desde las siluetas por encima de la rodilla, pasando por esta hasta llegar a los modelos midi que alcanzan, como máximo, el tobillo. Los vestidos largos quedaban reservados para la novia, la madrina, la madre de la novia, hermanas de los contrayentes y, en los últimos años, las amigas de la novia. Sin embargo, muchos de estos estándares se han derribado con el paso del tiempo y comenzamos a ver en bodas matutinas, especialmente en invierno, a invitadas con vestidos largos en tejidos más cálidos.
Pero si temes errar en la elección de un vestido largo, no te apetece optar por un mono o un look de invitada con pantalón y los vestidos cortos no te convencen demasiado, no te preocupes, porque tenemos el largo idóneo, más cómodo e híper sofisticado que te puedas encontrar: el midi. Los vestidos midi desprenden una elegancia que les es inherente, su versatilidad es incuestionable y siempre son un acierto para asistir a un enlace, sea diurno o nocturno.
Este otoño-invierno te vas a encontrar con menos siluetas de altos vuelos y más vestidos con faldas de corte recto provistas de abertura para facilitar el paso. Los escotes se rinden a las asimetrías, además del halter y el clásico -pero siempre favorecedor- escote en pico.
Entre los detalles a ganar se coronan las mangas abullonadas, los apliques de terciopelo, los tules, plumas y botones joya. Si estás pensando en colores, no le pierdas la pista a las gamas cromáticas del burdeos, el azul y el verde. ¿En busca de un estampado? Geométrico, sin duda. Con respecto a las telas, sucumbe al crepe, los acabados satinados, el jacquard y el, ya mencionado, tejido velvet.
Ahora que ya tienes toda la información, no le pierdas la pista a estos 10 looks de invitada con vestido midi, porque son absolutamente perfectos.
Geométrico

La firma española Is Coming convierte su hipnótico estampado de jacquard geométrico con mezcla de hilaturas en lurex en una auténtica joya de invitada. Este vestido midi con cuello caja y manga abullonada, además, cuenta con viscosa satinada en una combinación de colores botella, petróleo, granate y negro -con un toque de brillo sutil- que te harán brillar en tu próxima cita.
Precio: 286 euros
‘Cut-out’

La nueva colección de invitada de Bruna nos deja diseños como Julieta, un vestido midi de fiesta realizado en tejido con acabado satinado, escote cruzado, diseño de cut out en cintura y mangas farol.
Combinado

Diseño realizado en crepé bicolor negro y crudo. Luce escote cruzado con cuello alto, cuerpo entallado con manga abullonada tres cuartos y falda con vuelo. Además, incluye fajín multiposición para dar mayor juego a la pieza.
Verde esmeralda

Leandro Cano firma este elegante diseño verde esmeralda disponible en ES Fascinante. Un modelo confeccionado en tejido de raso verde con cuello alto y manga larga. El elemento diferenciador más especial es su atrevida abertura lateral, con la que sorprende en la parte baja de la falda.
Bordado

Precioso vestido midi, de IQ Collection, realizado en tejido bordado de algodón, con bajo con vuelo, detalle armado en los hombros y cierre con cremallera en la espalda.
Precio: 290 euros
El color del año

Continuamos con Marylin, un vestido de fiesta de Miphai con largo midi confeccionado en tejido crepé y tafetán en color rojo, sin duda, en plena tendencia. Luce un escote redondo con abertura en la espalda y un corte a la cadera que sienta de fábula a la silueta.
Bohemio

Si tienes espíritu bohemio, te sentirás comodísima con el vestido Lyon de Basyco Jerez. Un diseño confeccionado en tejido con fibra metalizada y cuerpo estampado en tonos tierra. Incluye detalles como su nudo con abertura en el frente, junto a un cuerpo entallado y falda fluida para dotarlo de dinamismo y movimiento.
Con solapas

Vestido realizado en tejido de punto grueso con cuello redondo, manga larga, corte a la cintura y falda recta de largo tobillero. Lleva detalle de solapas con hombrera interior y lazo a contraste. ¡Sencillamente espectacular! Pertenece a Cayro.
Floral

Nunca faltan los estampados florales y, en este caso, nos llegan de la mano de Panambi y su vestido Lamba. Un modelo con cuello redondo, maxi volantes en el delantero, manga francesa, corte a la cintura y falda recta con caída.
Con cinturón

El modelo Monastrell, de Mattui, está realizado en tejido color teja. Cuenta con cinturón a tono, hombreras de 3 centímetros de alto que resaltan la figura y un estupendo cuello vuelto simulando un ligero drapeado y cierre en espalda con botones. Perfecto para las invitadas más clásicas y sofisticadas este Otoño-Invierno.