Superadas las compras de Black Friday, en las que más de una ha conseguido sus regalos navideños por algo menos del precio inicial y muchas otras han optado por renovar básicos de fondo de armario, toca poner rumbo hacia el invierno y su festividad más popular: la Navidad.
No podemos negarlo, con estos días grises y fríos, nuestra mayor esperanza son la llegada de las fiestas y todo lo que ello traduce. Con la Navidad vuelven las reuniones familiares, ocurren esos deseados reencuentros con amigos de toda la vida y llegan, también, las citas de la temporada. Que si comidas o cenas de empresa, que si cañas con amigas para ponerse al día, que si galas de fin de año… La Navidad es la mejor excusa para celebrar e, incluso, hay quienes eligen estas fechas tan señaladas para sellar su amor con una boda de invierno por todo lo alto.
Sea como fuere, la realidad es que estos últimos días del año no dejan de acumular citas y planes en sus líneas y, estas reuniones, requieren ciertos estilismos. Para qué vamos a negarlo, a todas nos gusta ser la invitada perfecta y ser la envidia de la ocasión, luciendo un lookazo digno de la fecha en la que nos encontramos.
De ahí que, desde la redacción de Marie Claire, ya hayamos arrancado la locomotora de moda, adelantando esos vestidos de lentejuelas de Zara, Mango y Sfera bonitos, elegantes y llamativos para Navidad o presentándote las medias de fiesta más originales de Calzedonia. Incluso, hemos ahondado en los zapateros de nuestras firmas favoritas para proponerte los modelos de calzado que te solucionarán cualquier look de Navidad y Nochevieja.

Aunque hoy, vamos un poco más allá y te presentamos 10 vestidos de invitada, elegantes y muy ponibles, que lo mismo podrás vestir para una boda de invierno, que para una cena de empresa, que para esa gala de última hora que ha surgido de improviso.
Diseños de fiesta que acogen todo tipo de formas, texturas y tendencias, para adaptarse a todas tus citas y que, además, son aptos para todos los bolsillos. ¿Su secreto? Ninguno de ellos supera los 100 euros. Ya no hay excusas, estas fiestas navideñas, sé la mejor vestida del lugar y escoge uno de estos diseños de nueva colección que, auguramos, más de una, preguntará dónde lo conseguiste.
Vestido Largo Juliet, de Polin et Moi

Para las que prefieran una silueta llamativa, a la vez que elegante y distinguida, el vestido Juliet de Polín et Moi es una gran opción. Se trata de un vestido largo fluido, confeccionado en color teja, con cuello redondo, corte a la cintura a modo de fajín y falda larga, con pliegues y ligeramente acampanada.
Vestido satinado halter, de Zara

Para las más minimalistas, Zara nos propone estas fiestas este sofisticado diseño, largo, con cuello halter con lazada y espalda descubierta con cremallera oculta en costura.
Vestido Ivana, de Cayro

Mientras, la firma de invitada Cayro Woman nos ofrece el vestido Ivana, una silueta tricolor, en tejido de punto tricolor, forro interior y con detalle de hombreras y cremallera invisible en espalda.
Vestido largo entallado, de Parfois

Entre las novedades de Parfois encontramos este vestido fluido, de corte midi y manga acampanada, que aportará un toque delicado a tu cita de invierno.
Vestido Anya, de Noon

Otra propuesta apetecible esta Navidad la encontramos en Noon. Anya está diseñado con falda midi, tejido satinado, cuello halter y manga larga asimétrica que aporta frescura y distinción a la prenda.
Vestido flor terciopelo, de Sfera

Mientras, una de nuestras firmas de invitada low cost favoritas, Sfera, se adelanta a la navidad con este elegante vestido de terciopelo largo, con cuello halter y detalle de flor en escote que aportará distinción.
Iro Dress, de Laagam

El print floral también se cuela en tus estilismos de este invierno gracias al vestido IRO, una silueta colorida, que combina floras en azul y naranja, sobre fondo negro, que te convertirá en la más original de la cita.
Vestido midi Venezia, eseOese

Venezia es un vestido midi diseñado en tejido fluido que cuenta con hombros descubiertos, manga larga y una abertura lateral en el bajo que aporta movimiento a la pieza.
Vestido largo estampado negro y morado, de Silbon

Elegante, con un toque de color y una silueta favorecedora, así es este vestido de invitada de Silbon que no pararás de llevar este invierno. Además, al tratarse de una silueta recta, puede combinarse igual de bien junto a unas botas altas para un estilismo más informal.
Vestido satinado nudo, de Mango

Terminamos con este versátil vestido de satén de Mango. En una radiante tela verde esperanza, la firma catalana nos presenta esta silueta atemporal que vestir una y otra vez, sea cual sea tu plan estacional.