De todos los colores que existen, tal vez el color rojo sea el que más connotaciones ha tenido a lo largo de la historia. Sin duda es un símbolo de poder, pasión y distinción en el mundo de la moda. En la antigua Roma, los emperadores y líderes de alto rango vestían togas rojas como muestra de su posición dominante. Además, las prendas teñidas de rojo a menudo eran costosas y difíciles de producir, lo que las convertía en un signo de riqueza y lujo.

Fue recién en el siglo XX cuando tuvo una mayor aceptación en la moda cotidiana. Diseñadores de renombre como Christian Dior y Valentino lo fueron eligiendo para llevar a cabo creaciones icónicas; desde vestidos de noche hasta piezas de alta costura. Además, el rojo también se convirtió en un símbolo político y cultural. Por ejemplo, el vestido rojo utilizado por Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias" se convirtió en un ícono de la feminidad y la audacia.

No podemos olvidar el icónico vestido que llevó Julia Roberts en Pretty Woman. Y fuera de cámara, el que llevó Cindy Crawford en los Oscar de 1991 o el que usó Meghan Markle con capa durante una de sus últimas apariciones como miembro de la realeza, también dieron mucho de qué hablar.
Hoy, el rojo sigue siendo un color prominente, utilizado para expresar una amplia gama de emociones y declaraciones estilísticas. Este otoño-invierno 2023 se posiciona como una de las tendencias más solidas de la temporada, es por eso que hoy hemos elegido los vestidos más bonitos para las bodas de otoño que las invitadas con más estilo llevarán sin cesar.
Los vestidos rojos que llevarán las invitadas de boda en otoño-invierno 2023
Asimétrico

Amamos el diseño de este vestido asimétrico con volantes; es favorecedor, bonito y moderno pero sin dejar de ser elegante. Se trata de un modelo de Zara disponible en la talla S, M y L por el precio de 39,95 euros.
Con capa

Como segunda opción tenemos un modelo que reúne dos tendencias en una: la capa y el color rojo. También de Zara, este vestido midi satinado resulta ser ideal para todo tipo de bodas, ya que gracias a la capa, se puede llevar de muchas maneras (a modo de camisa por encima del vestido o como la lleva la modelo tipo fular) Precio: 59,95 euros.
Con volantes

Otra versión de vestido rojo con volantes que nos encanta, pero con diseño cerrado, mucho más formal. Se trata de un modelo H&M de caftán con corte midi y escote de pico. Al ser holgado con hombros caídos y mangas largas con maxivolumen, le da mucho movimiento y soltura a todo el diseño. Precio: 59,99 euros.
Estilo minimalista

Si por el contrario, buscas un modelo simple y de estilo minimalista, H&M tiene una opción perfecta. Es un modelo midi palabra de honor en color rojo intenso y completamente ceñido al cuerpo. Muy similar al que llevó Hailey Bieber para promocionar el nuevo lanzamiento de su marca de belleza, Rhode. Precio: 29,99 euros.
Otros vestidos rojos para brillar y ser la mejor vestida del lugar

Vestido rojo de Adrianna Papell por El Corte Inglés (93,42 euros)

Vestido rojo de Roberto Verino por El Corte Inglés (158,00 euros)
Con maxi detalles

Vestido asimétrico con maxi volante que adorna el cuerpo y recae sobre el hombro de Satela (295,00 euros 206,50 euros)