Por ahora, aún tenemos que pagar un suplemento por subir al avión con nuestra maleta de mano si volamos con ciertas compañías. Este sistema se repite, por lo general, en vuelos low-cost y supone un verdadero quebradero de cabeza si no tenemos claras las medidas que permite para aerolínea.
En Vueling, por ejemplo, podemos viajar de forma gratuita con un bolso que mida 40 x 20 x 30 cm o menos, mientras que en Rayan las medidas son de 40 x 20 x 25 cm y en EasyJet de 45 x 36 x 20 cm. Estos números no nos permiten subir al avión con una clásica maleta de mano, así que si no queremos pagar más en nuestra aventura, debemos tener entre manos un plan B.

Una de las alternativas que está ganando mucho peso, sobre todo para escapadas cortas, es optar por un bolso de viaje de toda la vida. Además, si damos con uno que se pueda convertir en mochila, tenemos una joya en potencia. ¿Por qué le damos tanta importancia al hecho de que se pueda convertir en mochila? Fácil: así podemos cargar el peso de distintas formas y evitamos coger malas posturas.

Parfois es una de las firmas que otorga un espacio particular a sus complementos de viaje. Desde maletas de cabina hasta mochilas y bolsos para las más aventureras de la clase, sus tiendas son un oasis de accesorios low-cost que nos hacen la vida un poco más sencilla.
Entre sus novedades, destaca un bolso que se transforma en una mochila y que ya figura en nuestra lista de deseos para los Reyes Magos. Esta bolsa de viaje de nylon con cierre de cremallera y dos bolsillos delanteros nos permite llevarla de tres maneras: en las manos, modo bandolera o al estilo mochila.

Teñida de un atemporal color visón, este bolso tiene unas medidas de 30 x 40 x 17 cm, así que puede ser nuestro compañero de viaje gratuito en la gran mayoría de aerolíneas. Asimismo, nos parece un diez para ir a la oficina cargadas con el portátil y las libretas que necesitemos para encarar el día. El precio de este complemento multifunción es de 39,99 euros, un coste genial para un bolso que puede volar con nosotras a la otra punta del mundo.
Otros bolsos de viaje en clave luxury para nuestras escapadas navideñas

Bolso de viaje Clay Orange Leather Weekend Bag de Stow. Precio: 795 euros.

Bolso de viaje Back in Black de Mimiscu. Precio: 455 euros.