Dicen que toda buena moda siempre vuelve. Incluso, hay algunas que nunca se marchan, manteniendo un legado eterno en la historia misma de la moda. Quizás por ello, piezas icónicas como el 2.55 de Chanel se sigue manteniendo como uno de los grandes pilares en los complementos de lujo, el little black dress siga siendo la opción de fiesta de cada evento de cóctel o la trench, originaria de Burberry, se haya consolidado con un must have temporada tras temporada. Ahora, junto al legado de estos grandes hitos, por obra de Gucci y Zara, vuelve otro eje de la moda: los mocasines destalonados.
Si bien es cierto que en los últimos meses la vuelta de los mocasines más clásicos, iniciados por firmas como Prada, han sido una verdadera revolución en moda, los históricos destalonados con forro de pelo que patentó Gucci, allá por 2015, denominados como modelo Princetown, habían quedado relegados a un segundo (y olvidado) plano. Hablamos de la vuelta de un calzado un tanto complicado cuya amplia abertura en la zona trasera dificulta la tarea de lucirlos en plena bajada de temperaturas.
Es un modelo rompedor, como se mantienen desde sus inicios, que choca con esos de mocasín y slippers clásicos y se mantiene en su origen, para quizás mantener una imagen de esta prenda impoluta que, ahora, vuelve a la vida por el equipo creativo del buque insignia de Inditex: Zara.
Lo clásico vuelve a la web de Zara

A pesar de estar inmersas en una oleada de conjuntos brillantes, llenos de lentejuelas o estilos de fiesta, estos mocasines vienen a traer la calma que necesitamos en estas fiestas. La firma gallega sigue lanzando grandes apuestas de cara a los próximos meses, sobre todo con la próxima llegada de las rebajas de principios de año. Estos mocasines son destalonados, con un detalle de hebilla dorada en la solapa y un acabado en punta almendrada. El calzado en sí es de piel y no hay que preocuparse de la altura porque la altura de la suela es apenas de 1 centímetro.
Otros modelos para las más frioleras

Es cierto que puede convertirse en un calzado muy arriesgado por no tener apenas una superficie que proteja todo el pie del frío. Puedes optar por llevar los mocasines normales, con toda la estructura cerrada, pero los destalonados nos recuerdan a que estamos a un solo paso de la primavera y el buen tiempo. Por eso, hay otras propuestas por las que puedes optar como los mocasines destalonados con pelito en su interior y así ser más ponibles a bajas temperaturas.

Estos zuecos de piel de Stradivarius -35,99 euros- con un interior de pelo en beige son ideales para looks informales para las primeras semanas de enero. Además, tiene detalles de tachuelas en la unión de la suela y la piel y una hebilla al lateral.

Si el negro no entra en tus colores de armario, tranquila porque tienes una versión del mismo modelo en un color beige y con un acabado de la piel más rugoso, similar al ante pero sin perder la calidad de la piel de vacuno.
Combina los mocasines sin la necesidad de pasar frío
Las bajas temperaturas están arrasando el país en el mes de diciembre y lo harán a comienzos de año también, es por eso por lo que este tipo de zapatos pueden ser muy arriesgados y no apto para las frioleras.
Por lo que la combinación perfecta para llevar con estos mocasines destalonados son unas buenas medias térmicas, incluso debajo de los pantalones vaqueros, para estar bien protegidas. Y tranquila porque, para nada te traemos medias aburridas.
Medias de pedrería

La pedrería y el efecto joya este ha año se está convirtiendo en favorito de muchos looks, como estas medias con pedrería multicolor de Calzedonia -19,95 euros- en la parte delantera de la media.
Es perfecto si quieres darle un toque original a tu combinación de vestido y mocasines destalonados.
Pantis con Cachemira

Para el día a día puedes llevar estos pantis de Cachemira -15,95 euros- con un motivo de trenzas a lo largo de la pierna. Son opacos y además tienen un refuerzo de algodón para proteger aún más del frío sin dejar de ser cómodos.
Calcetines por encima de las rodillas

Unas medias que no pueden faltar en tu armario son de este estilo, que llegan por encima de la rodilla. De esta forma si llevamos unos vaqueros conjuntados con nuestros mocasines, podemos ponernos estos calcetines que nos protegen del frío casi todas las piernas. Son muy versátiles porque los puedes combinar con un vestido también. Estos son de Calzedonia -10 euros- y están hechos Cachemira y tienen un efecto glitter.