A estas alturas del partido, la chaqueta de punto, también conocida como cárdigan, ha dejado de ser una prenda usada por los abuelos, para convertirse en una de las piezas claves en los looks de las prescriptoras de estilo. Y es que es la prenda fetiche para el otoño-invierno, gracias a su versatilidad y a todas las posibilidades que ofrece a la hora de combinarla. La podemos lucir de forma desenfadada, con completa elegancia o sin ella, con camiseta o no. El cielo es el límite.

Las hay en infinidad de formas: con textura, con botones joya, con bolsillos delanteros, acanaladas... Aquí, una selección con nuestros seis modelos favoritos de Mango para llevar de aquí a la primavera.
Con botones joya

Una chaqueta chaqueta de punto grueso con botones efecto joya y diseño recto, el broche perfecto a estilismos más o menos formales (29,99 euros).
Clásica

Un modelo clásico y perfecto para una mañana de domingo o, por qué no, para llevarlo a la oficina en un look casual. Y puedes llevarlo abrochado o sin abrochar (22,99 euros).
Bitono

La elegancia hecha chaqueta. Probablemente la propuesta más sofisticada hasta ahora. Tiene dos bolsillos de parche en la parte delantera y ribetes en contraste que la convierten en un diseño especial (39,99 euros).
Con bolsillos

Otro modelo que nos ha fascinado al verlo por lo bonito y femenino que es. Una chaqueta de punto grueso en color marrón tostado, queda estupendo con vaqueros oscuros para el día a día pero también con una falda midi y tacones por la noche (27,99 euros).
Con textura

Otra propuesta es esta chaqueta de punto con textura en color blanco. Tan delicada y bonita que no querrás quitártela ni un segundo. Nos encanta como se ve con gris, el color de la temporada (29,99 euros).
Más chaquetas de punto elegantes y femeninas

Chaqueta de punto con detalle de tejido combinado en tul y cuello en V de Zara (12,99 euros).

Chaqueta de punto en color rojo vibrante con botones dorados de Stradivarius (25,99 euros).