"Si quieres invertir en un complemento, que sea un bolso", esta frase que ya defendían nuestras abuelas es uno de nuestros mantras en clave fashion. Con permiso de los zapatos, los bolsos se alzan como los accesorios en los que merece la pena rascarse un poco el bolsillo.
No hablamos de añadir a tu colección un bolso de lujo firmado por Dior o Chanel si está muy lejos de tus posibilidades (como nos ocurre a nosotras), hacemos referencia a apostar por un bolso de calidad que pueda ser tu fiel compañero durante años y años. De hecho, en España gozamos de un sello reconocido a nivel mundial, el famoso made in Spain es uno de los principales tesoros del universo de los bolsos y la marroquinería.

Año tras año, cierto tipo de bolsos se imponen en el street style de las capitales de la moda como Copenhague y París. Por ende, se convierten en las piezas más deseadas por todas las fashion victims. Esta primavera-verano no se escapa de las garras las tendencias y nosotras ya tenemos fichadas las más relevantes.
Por supuesto, esta información debe ser puesta en práctica de forma personalizada. ¿A qué nos referimos con esto? Muy fácil: nuestra experiencia dicta que de poco sirve ser fiel a las tendencias si van en contra de nuestra esencia estilística. De este modo, estamos ante una guía sobre la que jugar a nuestro antojo.
Bolsos de piel trenzada (o 'Intrecciato')

Si Bottega Veneta lleva varias temporadas dejando claro que la piel trenzada es mega elegante y sofisticada, ¿quién somos nosotras para decir lo contrario? El equipo creativo capitaneado por Matthieu Blazy está haciendo un trabajo excelente y ha elevado su poderoso Intrecciato a lo más alto del paraíso de la moda.

Sin lugar a dudas, la piel trenzada habla de la labor que durante siglos ha marcado el savoir faire de los marroquineros a nivel mundial. El Intrecciato de Bottega Veneta es como el buen vino, mejora con los años.

Bolso Small East/West Andiamo de Bottega Veneta. Precio: 3,800 euros.

Bolso de mano Mini V141 de Pons Quintana. Precio: 270 euros.

Bolso en piel lavada trenzada en color rojo con detalle de borlón de Alchimia. Precio: 310 euros en Sanci.

Bolso bandolera realizado en piel de vacuno y con un panel trenzado a mano de Naguisa. Precio: 80 euros, 160 euros.
Bolsos con flecos

La estética western sigue en lo más alto. Sobre todo, tras el despliegue de Pharrell Williams en su última colección para Louis Vuitton. Desde flecos maxi hasta estampados de piel de vaca, pasando por sombreros de ala ancha y hebillas con cinturones XXL, todos los elementos propios de la estética cowboy merecen un espacio en nuestro armario esta primavera-verano 2024.

Los flecos son el detalle estrella para elevar el diseño de nuestro bolso de cabeza. Si eres tímida, puedes llevarlos en modo corto. Si te atreves, déjate seducir por los flecos mega largos. Seas del team que seas, esta temporada acertarás si incluyes unos flecos en tus accesorios.

Bolso de ante con flecos de Ameè. Precio: 28,90 euros.

Cartera de mano Abanico Curly de Zahati. Precio: 89 euros.

Bolso pequeño de piel en color curry con doble asa, flecos en los laterales de color bone y tachuelas decorativas en el frente de Mercules. Precio: 185 euros, 215 euros.
Bolsos rojos

De la noche a la mañana, el rojo se ha convertido en el color de moda. Más allá del furor por las medias rojas, los bolsos teñidos del color de la pasión se alzan como los favs entre las fashion insiders que buscan dar un giro a su look sin arriesgar en exceso.

Uno de los puntos buenos de sumarse a la tendencia red bags es que estamos ante un color atemporal que siempre funciona a las mil maravillas. En especial, para romper un total look black o un total look grey. Si quieres ir a la última esta temporada y quieres asegurar el tiro, decantarse por un bolso rojo es una apuesta inteligente.



Saddle bag de piel de color rojo de Leandra. Precio: 225 euros.

Bandolera de piel de color rojo de OEOE. Precio: 430 euros.

Bolso bolso bombonera de piel suave de color rojo de Carmen Tessa. Precio: 151,20 euros, 189 euros.
Bolsos metalizados (si son plateados, mejor que mejor)

Para el día o para la noche, para salir a pasear al perro o para una cita mega especial, los bolsos metalizados han demostrado su amplia versatilidad y no hay amante de la moda que se resista a sus infinitos encantos. Casi todas las marcas de primera línea han lazado sus siluetas icónicas en acabados como plateado, dorado u oro rosado a lo largo de las últimas temporadas.

Lo importante para seguir las tendencias primavera-verano es lucir un bolso metalizado. Eso sí, si optas por una versión plateada serás una alumna avanzada. El street style se decanta por las alternativas en versión XS o S, pero no hay nada más molón que un bolso plateado gigante.




Bolso de nudo en piel color plata de Koulè. Precio: 162,50 euros, 250 euros.

Bolso de mano Ginza Mini de Miuur. Precio: 275 euros.

Bolso bombonera con asa bandolera y asa cadena tipo baguette de Caribu Studio. Precio: 125 euros, 150 euros.