En la redacción de Marie Claire estamos contando los días para la bienvenida a la apreciada primavera. La época del renacimiento de la naturaleza es sinónimo de entretiempo. Mañanas y noches frías conviven con mediodías y tardes más cálidas. Por ende, acertar con el outfit a primera hora de la mañana se torna algo más complejo.
Las gabardinas son las reinas del otoño y también de la primavera. Sofisticadas, estilosas y muy versátiles, estas piezas son geniales para jugar a la superposición de prendas y el street style las adora por encima de todo. Más allá del clásico modelo camel (que todas relacionamos con la mítica casa Burberry), las chicas más cool de Nueva York o París dejan claro que las gabardinas denim o de efecto piel también son grandes apuestas para crear lookazos en días de entretiempo.
Una gabardina denim

Las modernas de la clase seguro que caen rendidas ante la belleza de una gabardina confeccionada con tejido vaquero. Atrevidas y atemporales a partes iguales, estos diseños son un diez para construir un total look denim de altura.

Trench confeccionado con tejido denim confort de largo midi y botones frontales de Slowlove. Precio: 39,99 euros, 99,99 euros.
Una gabardina beige o camel

Una de las prendas básicas de cualquier fondo de armario de primavera u otoño es una gabardina camel o beige. Si no tienes ninguna opción de este color, te recomendamos que inicies tu relación con los trench con estas alternativas cromáticas, ya que son un claro ejemplo de versatilidad.

Gabardina clásica en tejido combinado y fit relaxed con cierre cruzado de doble botonadura, detalle de charreteras en hombros y canesú trasero de Pepe Jeans. Precio: 95 euros, 190 euros en El Corte Inglés.
Una gabardina de piel (o de efecto piel)

Cañeras y con mucho carácter, las gabardinas de efecto piel (preferiblemente, de color negro) no necesitan compañeros para brillar. Al estar teñidas del tono más fácil de combinar que existe -con permiso del blanco- este tipo de prendas exteriores son un aliado de estilo estupendo para no complicarnos la vida en exceso cuando queremos crear un estilismo de alto impacto.

Gabardina recta de suave tejido con efecto de piel de napa, forro de viscosa mixta, largo por la mitad de la pantorrilla, cuello con solapas amplias y bolsillos en los laterales de Benetton. Precio: 94,50 euros, 189 euros.