No hay prenda que más favorezca que un vestido. Son la pieza clave del armario femenino, ese diseño que se adapta a todo tipo de siluetas, aquel que nos salva una cita de última hora y también la pieza maestra que nos convierte en las mejores vestidas. Podríamos afirmar, sin atisbo de duda, que los vestidos se han convertido en los mejores aliados de las mujeres, desde su origen hasta nuestros días.
De hecho, la propia enciclopedia de la moda ha dictaminado que los vestidos son un básico del vestuario femenino, posicionándose como un indispensable del conocido como ‘armario cápsula’. Y es que, como decimos, siglo tras siglo, estos diseños se han consolidado como ejes determinantes del estilo femenino, vislumbrando en todo tipo de marcos sociales, personalidades y estéticas.
Eso sí, debemos reconocer que, pese a que en invierno juegan un papel protagonista a través de tejidos de punto o siluetas de gala, cuando se aproxima la primavera-verano los vestidos alcanzan su pico de popularidad. Es un hecho: cuando llega el buen tiempo nos apetece lucir piel y aquí los vestidos se postulan como la mejor solución.
Una evidencia visible en las calles que, a punto de iniciarse marzo, también es determinante dentro de las colecciones de moda. Solo debemos revisar las novedades de nuestras marcas favoritas para asistir a esta marea infinita de vestidos. Desde propuestas de invitada para eventos BBC, pasando por siluetas de fondo de armario en colores neutros como el blanco, hasta llegar a patrones estampados que favorecen y alegran nuestro armario de temporada.

Siluetas primaverales donde patrones geométricos, estampados florales, difuminados o prints étnicos se entremezclan para ofrecer grandes oportunidades como las que Zara ya presenta dentro de su catálogo de novedades.
Hablamos de prendas en todo tipo de largo, con mangas cortas, medias y largas, de tejidos fluidos y bañadas de color y creatividad para vestir con estilo a la mujer esta primavera. Aquí van 10 ideas para renovar tu armario de primavera-verano y triunfar.
Vestido corto estampado lunares

Empezamos la selección con este alegre vestido de lunares con cuello fluido, manga larga y cintura elástica con frunces para mejor ajuste.
Vestido corto estampado

Otra propuesta ideal para los primeros días de primavera es este vestido camisero de cuello solapa y manga larga. Cuenta, además, con detalle de pinzas, bolsillos delanteros ocultos y cierre frontal con botones ocultos por solapa.
Vestido estampado patchwork

Para las bohemias de la sala, Zara propone este vestido con estampado étnico de cuello redondo, volantes, cordón y escote pico.
Vestido corto estampado

Continuamos con este vestido de cuello redondo con escote pico y manga larga. Ideal para combinar junto a botas altas o sandalias en los días más frescos del verano.
Vestido estampado hilo metalizado

Otra opción boho con toque especial es esta, con escote pico, manga larga acabada en puño elástico, detalle de hilo metalizado y bajo con volante.
Vestido mini estampado

Di sí al rosa con este vestido de cuello redondo con escote pico y manga larga acabada en elástico. Cuenta con detalle de jaretas delanteras y bajo acabado con volante que aporta frescura al conjunto de la prenda.
Vestido lencero estampado

Para eventos de primavera o una noche de chiringuito, este vestido largo de escote pico y tirantes finos será un must la próxima temporada. Cuenta con bajo acabado en línea evasé y forro interior a contraste.
Vestido tul estampado

El rosa y el rojo juntos es un sí de esta primavera y el mejor ejemplo es este vestido corto de cuello halter con lazada, espalda descubierta y tejido drapeado de tul.
vestido estampado popelín

Continuamos con este llamativo vestido midi de escote pico con nudo y manga por debajo del codo. Junto a botas cowboy, alpargatas o sandalias de tiras, este vestido quedará de 10 con todo tu armario.
Vestido tejido engomado cinturón

Cerramos selección con este vestido de cuello redondo con escote pico, manga abullonada acabada en elástico y detalle de cinturón del mismo tejido que podrás vestir desde hoy mismo.
Vestidos de nueva colección perfectos para primavera/verano
Y si estos 10 vestidos no han sido suficientes, no te preocupes. Son muchas las firmas que nos han regalado vestidos perfectos para la temporada primaveral con patrones estampados, texturas especiales y colores para todos los gustos.

Hug&Clau
Vestido corto engomado cintura, precio: 40 euros

Claudie Pierlot
Vestido corto espalda abierta lavanda, precio: 245 euros

Par & Escala
Marietta Dress, precio: 139 euros

ba&sh
Vestido midi vaquero Willow, precio: 120 euros

Sandro
Vestido largo de punto de canalé, precio: 285 euros

H&M
Vestido camisero con cinturón de anudar, precio: 26 euros

Polo Club
Vestido midi de lino blanco con detalle bordado, precio: 60 euros