Los vestidos de punto han logrado convertirse en un fondo de armario. Sobre todo, cuando hablamos de diseños teñidos de colores neutros y largo midi. No importa si estamos en pleno verano o en el ecuador del invierno, un vestido de punto nos suele salvar cualquier look sin apenas esfuerzo.
Eso sí, no es lo mismo escoger un tipo de punto para lidiar con altas temperaturas o para días gélidos. Si hablamos de un tejido para el verano, nada mejor que el punto de algodón, de lino, de viscosa, de malla o de seda. Estos tipos de punto son más ligeros y fresquitos, así que encajan estupendamente en la época primavera-verano.

En cambio, para los días fríos de invierno, podemos apostar por punto de lana, de cachemira o de mohair, ya que son tejidos más calentitos, suaves y gustosos para luchar contra las temperaturas bajas. Por supuesto, el patrón del vestido también importa. Los cuellos altos y las mangas largas se reservan para el invierno, mientras que los escotes abiertos y las mangas cortas son ideales para los meses suaves.
Las rebajas son un momento estupendo para añadir un nuevo vestido de punto a nuestro armario por mucho menos de lo que tenemos pensado. En Zara o Mango tienen modelos preciosos a precios muy atractivos.

Vestido en tejido mezcla de lana con silueta recta, largo hasta los tobillos, estampado de rayas y cuello vuelto de Mango. Precio: 29,99 euros, 39,99 euros.

Vestido en tejido mezcla de lana, largo midi, diseño de canalé y cuello alto. Precio: 27,99 euros, 39,99 euros.

Vestido de punto con escote cuadrado y manga larga de Zara. Precio: 12,99 euros, 17,99 euros, 22,95 euros.

Vestido midi en punto de canalé bicolor con cuello medio y aberturas laterales de Parfois. Precio: 25,99 euros, 35,99 euros.

Vestido de punto largo con escote en pico, manga larga y color verde militar de Two Sisters BCN. Precio: 100 euros, 160 euros.

Vestido de punto de corte recto y largo con manga larga, cuello alto y orillas de canalé de American Vintage. Precio: 112 euros, 160 euros.

Vestido de punto con motivo de espiga, largo por encima de la rodilla y cuello alto de Hug&Clau. Precio: 26,59 euros, 37,99 euros.

Vestido de punto corto con cuello en pico y manga larga de Valentina. Precio: 10,80 euros, 26,99 euros.