Marie Claire

Ubicamos las 20 blusas románticas más bonitas de Zara (y te costará quedarte con una)

¿Preparada para la avalancha de encajes y volantes? No te pierdas nuestra selección digna de Brigitte Bardot en la película Shalako.

La primavera está a la vuelta de la esquina. Algunas tendencias vuelven como las flores a nuestros dressings cumpliendo con los ítems de la temporada: ligereza, estilo, comodidad. Las cazadoras denim retoman el protagonismo, tomando ejemplo de los vestidos XXL y de las faldas midi plisadas, combinadas con mules o zapatillas a los pies de las que saben de moda. Las últimas Semanas de la Moda nos lo han confirmado: la americana sigue triunfando, de blanco o de cuadros (Kaia Gerber y Caroline de Maigret la adoptaron en París), al igual que la biker, oversize, que ya habíamos visto en las pasarelas primavera/verano de Maison Margiela y Versace, o la falda midi plisada que ha destronado a la mini desde hace varias temporadas en el street style. En cuanto a accesorios, han vuelto los clásicos como el Saddle de Dior pero también modelos que están a punto de convertirse en iconos como el Pouch con cadena de Bottega Veneta, adoptado por famosas como Hailey Bieber o Emily Ratajkowski.

Pero si bien hay una tendencia que vuelve año tras año por su versatilidad, su carácter elegante sin estridencias, es la de la blusa romántica. Clásica pero nunca aburrida, aboga por los volantes, encajes y detalles bordados con la sofisticación como premisa. Naive para algunos, es la prenda que puede salvar literalmente cualquier look de primavera: es ideal con vaqueros, faldas midi e incluso mini, shorts... ¿la clave? Sumarle algunos toques más informales o rockeros como el pantalón de cuero o el bolso XXL. En las pasarelas, la vimos con plumas (para Valentino), con pantalones de pinzas (Chloé), con vaqueros flare (Celine), con americana de cuadros (Victoria Beckham) o con falda XXL (Carolina Herrera). ¿Con qué dúo te quedas? Sus posibilidades son casi infinitas.

Te lo ponemos fácil: he aquí nuestra selección de 20 blusas blancas románticas de la estrella de la familia Inditex, Zara, para la primavera. De volúmenes XXL, perforados, cuellos camiseros o bobo (también visto en los desfiles de Cecilie Bahnsen, Chanel y Ganni)... todas encontrarán un hueco en tu armario de temporada. ¿Lo mejor? No superan los 30 euros. ¡A por ellas!

tracking