Podríamos decir que en cuanto a accesorios de joyería se refiere hay dos tipos principales: los que utilizamos a diario y los que reservamos para ocasiones especiales. Este primer tipo, las joyas de uso diario, tienden a tener un diseño más minimalista, marcado por la simplicidad pero con toques elegantes que nos atraigan lo suficiente como para utilizarlos día tras día sin cansarnos.
De esta forma solemos optar por pendientes de tamaño pequeño, con los que incluso podamos dormir si queremos, así como pulseras y collares sin demasiados excedentes para que nos sean cómodos en el día a día. Y aunque es una regla aplicable a todo tipo de joyas, normalmente el por qué de los collares que utilizamos a diario suele tener más que ver por un motivo sentimental (es decir, que significan algo para nosotras, sea porque nos recuerdan a una persona o a un momento concreto) que estético.

Lo que no quiere decir que no sean bonitos, todo lo contrario, sino que valoramos mucho más la estética de un collar cuando solo lo queremos para ponérnoslo dos o tres veces al año. Este significado no tiene por qué venir de que sea una joya heredada o regalada, sino también porque nosotras mismas se lo hayamos otorgado por su simbología.

Algo que vemos mucho, por ejemplo, en los collares con signos del zodíaco y el resto de motivos astrológicos y astronómicos como el sol, la luna o las estrellas. Presentes en decenas de diseños, estos motivos no solo representan la inmensidad del propio planeta, sino que la luna es siempre un símbolo de eternidad, de constancia y, por qué no decirlo, de amor.
El collar más bonito de Pandora

Por eso cuando hemos dado con este collar de Pandora, que representa con un diseño minimalista fabricado en plata una luna menguante y cinco estrellas como acompañantes, que brillan como si estuvieran en el cielo por el detalle de las piedras (son circonitas cúbicas) el flechazo ha sido directo:
Conforma un muy buen collar para el día a día, con un diseño minimalista pero precioso y lleno de significado, así como de la magia propia de estos astros. E incluso podemos jugar con los charms de Pandora y añadir alguno más cuando queramos un acabado más grande y diferente. Ahí ya entra en juego nuestra imaginación y gusto. Su precio es de 69 euros.

Más collares con motivos astronómicos
Collar de OK Silver

En plata de ley y bañado en oro tenemos este collar doble de la marca española OK Silver por 44,95 euros.
Collar de Swarovski

De Swarovski, también con un diseño doble y en plata bañada en oro tenemos este collar por 94,50 euros.
Collar de Thomas Sabo

En Thomas Sabo ha sido este collar en forma de Y, con una luna y una estrella, la que nos ha conquistado. 198 euros.
Collar de Parfois

Por último más low cost y más minimalista tenemos este collar de acero de Parfois por 19,99 euros.