Alaïa ha logrado un hito dentro del mundo de la moda: colocar las bailarinas de rejilla en lo más alto de la pirámide de las tendencias. La pasada primavera-verano vivimos el primer furor por este tipo de calzado, pero esta temporada la locura es sencillamente unánime (pese a estar ante un calzado un tanto complicado de defender).
Desde hace un par de meses, las Fishnet Ballet Flats de la firma con orígenes tunecinos (Azzedine Alaïa nació el 26 de febrero de 1935 en Túnez) parecen estar en cada esquina. Tal es el amor de la industria de la moda por las bailarinas de rejilla que Massimo Dutti o Mango se han lanzado a la aventura de diseñar sus propios modelos.
Los zapatos de rejilla ceden todo el protagonismo al pie y resultan un calzado estupendo para días cálidos, ya que son frescos y transpiran bien. Las más cool de la clase optan por lucirlos en compañía de unos calcetines blancos o grises, un combo de aires coquette que resulta de diez para las jornadas de entretiempo.
En función de tu presupuesto, puedes quedarte con las flats de Alaïa o con alternativas algo más económicas. Nosotras, como de costumbre, nos mostramos a favor de invertir en las bailarinas que reinan en redes sociales, aunque suponga un desembolso elevado. La firma ha lanzado cuatro colorways para esta temporada: negro, nude, naranja y blanco, así que hay una opción para cada amante de la moda. Además, ha propuesto una alternativa con un adorno de joya que lo tienen todo para arrasar. Con mucho mimo, hemos elaborado un listado de varias bailarinas de rejilla que se ajustan a diferentes presupuestos.
Cinco bailarinas de rejilla ordenadas de mayor a menor precio

Bailarinas de rejilla de Alaïa inspiradas en los zapatos clásicos japoneses. Presenta una línea frontal, suela Vienne de goma estampada y correa elástica adornada con un adorno de joya de latón. Hechas en Italia. Precio: 1.090 euros en Ekseption.

Bailarinas de rejilla de Alaïa inspiradas en los zapatos clásicos japoneses. Presenta una línea frontal, suela Vienne de goma estampada y correa elástica. Hechas en Italia. Precio: 690 euros.

Bailarina roja con planta de piel, confeccionada con tejido de rejilla y talonera cosida en piel napa de Massimo Dutti. Precio: 69,95 euros.

Bailarina con tejido de malla, diseño de rejilla y punta redonda de Mango. Precio: 39,99 euros.

Bailarina de rejilla de Bershka con dos tiras centrales fabricada con plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex para mayor comodidad. Precio: 19,99 euros.