Los trajes chaqueta son uno de los grandes pilares en el mundo de la moda, y su eterna relevancia reside en su atemporalidad. Más allá de las variaciones de las tendencias, un traje de buena calidad y corte clásico es un fondo de armario de por vida.
Su versatilidad es otra de sus mayores fortalezas. Desde una reunión de negocios hasta una cita un poco más elegante e, incluso, una boda o un día de feria; ya que un traje chaqueta siempre simboliza sofisticación y estilo. Y una prueba de ello es uno de los de la nueva colección de Mango que, además, acaba de estrenar Rocío Osorno.

La influencer sevillana, siempre dispuesta a enamorarnos con sus looks tiendas low cost como Zara o Parfois; esta vez, se ha enfundado en un traje chaqueta de Mango que, además, cuenta con una prenda aún más especial: un chaleco tipo sastre con la espalda descubierta que también podemos utilizar para combinarlo con otras prendas y crear outfits de lo más estilosos.

Este set podría incluirse automáticamente en una cápsula de fondo de armario primaveral gracias a su atemporal diseño, donde destaca, por una parte; la americana con cuello en pico, grandes solapas, abotonadura central, bolsillos y hombreras; por otra, el pantalón de pinzas, tiro medio y corte recto; y por último, como ya hemos mencionado, el chaleco.
Aunque lo que ha llamado poderosamente nuestra atención ha sido su color: un rojo vivo que destaca entre todos los demás tonos de la rueda cromática esta primavera 2024 gracias a su presencia en las pasarelas y que, además, tiene un efecto ‘buena cara’ al instante.

Con este término de ‘efecto buena cara’, nos referimos a colores que se vinculan con la seguridad personal y que nos ayudan a reafirmarnos, así como a encontrar el equilibrio y ser mucho más proactivas. Y en este sentido, la tonalidad del traje chaqueta de Rocío Osorno, se lleva la palma.

Precio americana: 59,99 euros. Precio pantalón: 29,99 euros. Precio chaleco: 35,99 euros.
Más prendas de primavera que tienen efecto ‘buena cara’ y son muy estilosas

Precio: 965,00 euros.
No hay primavera sin kimonos; y los de la firma española Vida y Milagros son un claro ejemplo de cómo una buena mezcla de colores vibrantes es capaz de subirnos el ánimo y la elegancia de cualquier estilismo. Están confeccionados en seda 100% natural y su suavísimo tacto no deja indiferente a nadie que sepa apreciar realmente la moda.