A día de hoy, cualquiera con un móvil en la mano que sea capaz de comunicar bien y tener algo novedoso que contar a su público, puede ser creador de contenido. De hecho, las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades en términos de inspiración de moda, ofreciendo una amplia gama de estilismos que pueden guiar incluso a aquellas menos familiarizados con las tendencias traspasando todas las fronteras y edades.
Ahora, no es necesario ser actriz, modelo o cantante para que la gente confíe en tu criterio a la hora de vestir o aconsejar sobre ropa; sino que, cada vez más, mujeres anónimas apasionadas por la moda y con un estilo propio encuentran en plataformas como Instagram y TikTok un espacio para compartir su creatividad.

Y llaman la atención porque son reales, cotidianas, tienen la habilidad de crear looks inspiradores que podrían verse en cualquier calle, sin importar la edad o la talla. Y un claro ejemplo de ello es Szafiarka Dorka (@szafiarkadorka).
Con 60 años, esta creadora de contenido polaca utiliza su perfil de Instagram para demostrar cada día a sus más de 250.000 seguidores cómo el estilo de vestir puede influir en la percepción de la edad.
Ella muestra cómo cualquier mujer puede parecer y sentirse más joven y elegante simplemente adaptando su forma de vestir. Aunque lo realmente interesante es que alcanzar estos objetivos no se trata de cuestión de dinero, sino de saber combinar adecuadamente las prendas, y en este sentido, Zara y las demás firmas de Inditex aparecen con gran frecuencia entre las propuestas de Szafiarka.
Como decíamos en líneas anteriores, esta influencer polaca comparte sus trucos para hacer entender que la moda no tiene edad y que a todas las prendas les podemos sacar partido si sabemos cómo.
A través de sus redes sociales, Szafiarka Dorka nos guía con combinaciones de prendas que realzan el estilo personal más allá de los años. En su vestidor, conviven jerséis oversize, chaquetas perfecto, pantalones de pinzas, vestidos satinados, collares de perlas de lo más llamativos o los pantalones de leopardo más virales del momento. Así que sí, recomendamos seguirla al cien por cien.