Por mucho que no nos perdamos nunca la sección del tiempo en las noticias o visitemos frecuentemente la aplicación del tiempo en nuestro teléfono móvil, lo cierto es que en ocasiones la lluvia es de lo más impredecible, y tan pronto caen cuatro gotas como el Diluvio Universal. Es difícil saber la magnitud de un chaparrón sin vivirlo.
Los días que sabemos sí o sí va a llover solemos salir preparadas con nuestras botas de agua, nuestra gabardina impermeable y sacando nuestros productos antiencrespamiento favoritos del neceser, pero como decimos, la lluvia no siempre avisa. Por ello hay quien lleva siempre en el bolso un paraguas en otoño, invierno o primavera, pero hoy nosotras hemos encontrado una solución más estilosa y mucho más ligera: un chubasquero plegable.

Nosotras el flechazo directo lo hemos tenido con este de la marca Quechua, de Decathlon, cuyo diseño tan minimalista y práctico nos ha conquistado. Pensado para la montaña y el senderismo, a nosotras nos gusta mucho más para llevar en el bolso siempre por si acaso empieza a llover en cualquier momento.
El chubasquero plegable más práctico de Decathlon

Con capucha incorporada y una cremallera tipo sudadera, se pliega sobre sí mismo hasta quedar reducido a una pequeña bolsa que cabe en la palma de la mano, perfecto para llevar en cualquier bolso o mochila y sin que ocupe mucho espacio. Está disponible solo en azul petróleo, un color que nos encajará en prácticamente cualquier outfit que utilicemos.
¿El truco? Llevarlo a su vez en otra bolsa por si lo usamos y deja de llover, guardarlo en el bolso sin mojarlo todo. Aunque lo mejor de todo es que está rebajado y cuesta apenas 10 euros: 12,99 euros 9,99 euros.

Otro chubasquero plegable interesante
Tipo capa y con un largo que nos tapará también los pantalones tenemos este chubasquero plegable que hemos encontrado en Amazon, disponible en varios colores, por 21,99 euros:
