La psicología del color otorga al amarillo una cantidad infinita de virtudes, desde la diversión y la innovación hasta el optimismo y la alegría. Lo que hay algo que todas tenemos claro es que estamos ante un tono que la industria de la moda y de la belleza relaciona con la temporada primavera-verano. Pese a que no suele ser un color fácil de defender, aquellas que se atreven con el amarillo suelen construir looks de altura si siguen ciertas normas.

Combinar el color amarillo es más sencillo de lo que parece. Como de costumbre, el negro no falla, aunque los tonos morados y lilas juegan al contraste con elegancia. En materia de accesorios para estilismos de fiesta, nada mejor que decantarnos por tonos metalizados como el plateado o el dorado. Tal y como ocurrió con la famosa chaqueta amarilla de Zara, este año hay una prenda teñida de este color que lo tiene todo para ser viral.

En concreto, hablamos de un vestido amarillo de Zara que esconde un sinfín de bondades. El diseño presume de un tono mostaza con tintes verdoso que, en función de la luz, parece de un color u otro. Al poseer un cuello redondo y una manga sisa, estamos ante un corte clásico que apuesta por unos favorecedores frunces laterales.

Los frunces ayudan a crear un efecto ligeramente drapeado que abraza la zona del abdomen y genera la sensación de una figura mucho más estilizada y esbelta, sin la necesidad de defender un vestido mega ajustado con el que apenas podemos respirar con normalidad.

Aunque los colores amarillos en su versión saturada sientan genial a las pieles oscuras o bronceadas, las blancas de la clase (como una servidora) no tenemos por qué abandonar estos tonos si nos gustan. Tal es el éxito de este vestido que la L y XL están agotadas enla web de Zara, mientas que la XS, la S y la M cuelgan el cartel de pocas unidades. Así que, si quieres añadir este bonito vestido a tu colección de primavera, deberías darte prisa para que las demás fashion lovers no se te adelanten. El precio es de 39,95 euros
Otros vestidos amarillos que tenemos en nuestro radar

Vestido Wheri de Koahari. Precio: 260 euros.

Vestido largo de tirantes finos cruzados y anudados en la parte trasera con falda evasé, sublimado con un gran escote fruncido y strass en toda la prenda de Sandro. Precio: 122,50 euros, 245 euros.