Si tienes redes sociales, en especial Instagram y TikTok, y te apasiona la moda, seguro que tu camino se ha cruzado con un pantalón vaquero de leopardo. El animal print o el motivo de lunares forman parte del equipo de estampados que dominan las tendencias de moda este 2024. Eso sí, sin lugar a dudas, el dibujo favorito de las chicas más cool de Instagram es el que emula la piel del gran felino por excelencia.
El animal print en todas sus versiones genera amor y odio a partes igual, pero hay algo que está claro, las amantes del mundo animal están de enhorabuena esta temporada. Desde vestidos hasta blusas, pasando por camisas o pantalones, el estampado de leopardo se lleva de todas las formas posibles y la clave para combinarlo es acompañarlo de colores neutros, como el negro o el beige.
Otra de las alternativas para adoptar el leopard print en nuestros looks es jugar al mix and match de estampados. Por supuesto, esta opción es mucho más arriesgada, pero nos puede colocar como las más sofisticadas del lugar. Por ejemplo, podemos unir leopardo y rayas diplomáticas en un mismo estilismo, al igual que nos podemos dejar conquistar por los cuadros escoceses o incluso por prints abstractos de alma sesentera a todo color. En estos casos, recomendamos ir a poco a poco, para no abrumarnos con tanta mezcla.
El furor por los jeans de leopardo también se detecta en el catálogo de firmas como Stradivarius. La marca del grupo Inditex cuenta con un modelo que lo tiene todo para convertirse en un must, ya que es de tiro medio, cuenta con una pernera recta y ancha y tiene bolsillos delanteros y traseros. En pocas palabras, es un tipo de vaquero muy cómodo.

Otro de los puntos a favor de esta prenda es su precio, 35,99 euros. En relación con las tallas disponibles, la firma ha diseñado de la 32 a la 44. Antes de lanzarte a su compra, es esencial que tengas en cuenta un detalle que anuncia Stradivarius, este pantalón talla más pequeño de lo habitual. Así que, si tienes en mente añadir este vaquero a tu armario y no vas a probártelo en tienda, seguramente sea mejor que te decantes por una talla más grande, así te aseguras el tiro.

Otros pantalones vaqueros que se suman al furor por el leopardo

Vaqueros rectos de estampado de leopardo de The Kooples. Precio: 175 euros.

Vaqueros cropped de estampado de leopardo de The Kooples. Precio: 245 euros.