Las americanas son prendas atemporales que podemos llevar tanto en una fría tarde de invierno como en una soleada mañana de junio. No caducan cuando cambia la estación, sino que cambia la forma en la que la combinamos, adaptándola al tiempo que haga en ese momento. Un poco el mítico "la energía ni se crea ni se destruye, se transforma" de Einstein pero versión americanas.
Una transformación que vemos muy fácilmente cuando pensamos en cómo son las americanas que llevamos según la época del año. Y es que si bien en los meses fríos son las blazers más neutras las que triunfan, en colores lisos como el negro, el beige o el gris, es llegar el buen tiempo y que nuestro armario de americanas también sufra una explosión de color. Colores y estampados, que buscan reflejar la alegría que trae consigo la primavera y el verano.
Un muy buen ejemplo de este amor por las americanas estampadas cuando llega el buen tiempo es esta blazer a todo color con un print de lo más veraniego que hemos fichado a una de las influencers de más de 50 años que triunfan en Instagram, Carmen Gimeno. Si la bilbaína ya de por sí se caracteriza por tener un estilo donde priman los colores vivos y los estampados, con la llegada de la primavera esto se multiplica por diez:
La americana estampada de Zara que aman las mujeres +50

Se trata de una americana en tonos rosas y verdes fuertes, donde el estampado geométrico con toques florales es el protagonista del diseño. Es de Zara, de nueva colección, y aún está disponible en prácticamente todas las tallas (aunque de las tallas grandes quedan pocas unidades, según marca la página web).
Confeccionada en un tejido satinado, su precio es de 49,95 euros y cuenta con un pantalón a juego por 29,95 euros con el que crear un 'total look' para no rompernos la cabeza pensando cómo llevarla. Si la queremos lucir por separado, combinarla con una camiseta blanca y unos pantalones a juego como ha hecho Camen Gimeno siempre será un acierto.

Otra americana estampada que llevar esta primavera-verano
En la marca española Scalpers hemos fichado otra americana estampada, esta confeccionada en mezcla de lino, perfecta para llevar en los meses de calor cuando refresca por las noches. Con un estampado tie-dye en tonos rosas, además está rebajada (cuesta 129 euros 90,30 euros) y tiene un pantalón a juego por si queremos crear un 'total look' (el pantalón cuesta 79,90 euros 55,93 euros).
