Una de las máximas premisas en verano para construir looks es optar por prendas cómodas y fresquitas. Pese a que esta pauta suele estar presente en nuestras elecciones durante los 365 días del año, lidiar con el calor no es precisamente fácil. Sobre todo, si tenemos que salir a la calle a pleno día. Los vestidos midi de tejidos como el lino o las bermudas anchitas son grandes aliados de los meses más cálidos.

Las bermudas son el tipo de prenda que compramos con poca ilusión, pero que, al final, acaban siendo las piezas que más usamos. Cómodos, versátiles, fáciles de combinar y prácticos, los pantalones que cortan justo por encima de la rodilla quedan de infarto con una camiseta de manga corta, unas sandalias planas y un capazo XXS. Si prefieres un look algo más formal, puedes añadir una camisa satinada, unos mules y un bolso de mano metalizado.

Con las rebajas recién estresadas, estamos en la época perfecta para completar nuestro fondo de armario estival. Unas clásicas bermudas vaqueras o un modelo tailoring para ir a la oficina no deberían faltar en el armario de una fashionista. En esta selección de diseños, cazamos varias bermudas de las rebajas de Inditex -con firmas como Lefties o Massimo Dutti- que llevaríamos 24/7 hasta bien entrado el otoño.

Bermuda vaquera de color blanco con bajo desflecado de Lefties. Cuenta con cinco bolsillos y cierre delantero de botón y cremallera metálica. Precio: 9,99 euros, 15,99 euros.

Bermuda vaquera con bajo desflecado de Lefties. Cuenta con cinco bolsillos y cierre delantero de botón y cremallera metálica. Precio: 9,99 euros, 15,99 euros.

Bermuda de tiro alto con bolsillos laterales con falsos bolsillos de vivo en espalda y raya diplomática de Stradivarius. Incluye cintura con trabillas, pernera ancha, cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico. Precio: 12,99 euros, 22,99 euros.

Bermuda de traje de Massimo Duti con detalle de pinzas en la parte frontal, cierre mediante cremallera oculta por tapeta y corchete. Incluye cierre cruzado mediante doble botonadura frontal, dos bolsillos laterales y dos bolsillos de ojal en la parte posterior. Precio: 39,95 euros, 69,95 euros.

Bermuda tailoring de corte amplio, tiro alto y estampado de cuadros de Bershka. Precio: 12,99 euros, 25,99 euros.