Marie Claire

Especial regalos: 20 flechazos de moda con los que acertarás seguro

Para tu hermana, tu cuñada o tu mejor amiga... te damos una lista (no exhaustiva) de ideas para regalar moda y hacer muy feliz a tus seres más queridos.

Se acerca la Navidad y con ella, la búsqueda intempestiva de regalos. Familiares, amigos, pareja... la lista de seres queridos (e ideas de regalos correspondientes) puede ser muy larga. Este año, pese a las circunstancias, promete no fallar a la regla, se multiplicarán los regalos al pie del árbol.
¿Cómo compraremos en este año tras la crisis del año pasado? Pues, siguiendo con la tendencia al alza, indicada un año atrás, en el Barómetro de tendencias de consumo en las compras navideñas 2020, realizado por American Express, la pandemia disparará los pagos con tarjeta y las compras online esta Navidad. Estima que el 72% del gasto navideño se pagará con tarjeta (de crédito o débito), 8 puntos porcentuales más que el año pasado, frente al 20% de los gastos que se abonarán en efectivo, cayendo este método en 7 puntos respecto al pasado año. ¿Qué regalaremos? Los regalos personalizados están ganando cada vez más terreno, al igual que los caseros (los gadgets tecnológicos viven un boom). Se perfilan asimismo otras tendencias: "con los viajes limitados y el deseo de evitar las devoluciones, no ha sido una sorpresa ver cómo las tarjetas regalo se colocan este año en el top de las preferencias en lo que a presentes navideños se refiere" asegura la nueva encuesta de Oracle Retail, acerca de las tendencias hasta ahora. Laura Yiannakou, Senior Strategist de Moda de WGSN, destaca en el informe elaborado para Amazon un cambio de hábitos que también repercute en la elección de regalos: "para dar una buena impresión en sus videollamadas, los consumidores prefieren colores vivos y prendas cómodas. Hemos detectado un crecimiento en la venta de accesorios, como pendientes y complementos para el pelo, así como de maquillaje de ojos".
Sea como sea, la elección nunca es tarea fácil. Si quieres navegar por aguas fashion, no te pierdas nuestro listado de maravillas que enamorarán a tus seres más queridos (o a ti misma, mimarse también forma parte de la magia de la Navidad). Tampoco pierdas de vista el aspecto sostenible, los regalos de segunda mano y de producción responsable son un granito de arena más en la lucha. ¿Con cuál te quedarás?
tracking