Uno de los mitos estilísticos que el tiempo se ha encargado de derrumbar es que, con la edad, debemos abandonar el uso del color. De eso nada, monada. De hecho, usar tonos llamativos y vibrantes en nuestros estilismos es un movimiento inteligente los 365 días del año, aunque el verano es la época del color por excelencia. En Marie Claire adoramos los looks minimalistas en tonos beige o arena, pero donde se ponga un color alegre, que se quite todo lo demás.
Del intenso rojo al vital verde, pasando por el estival azul o el vibrante naranja, la paleta de colores que podemos incluir en nuestros outfits es infinita. Al final, tan solo se trata de dar con las tonalidades que mejor casan con nosotras o que, sencillamente, más nos gustan. Si mezclamos "colores vistosos" y "vestido largo", obtenemos la ecuación más efectiva de la temporada veraniega. Y no, no lo decimos nosotras, lo deja claro Eugenia Martínez de Irujo.

La hija de Cayetana Fitz-James Stuart (popularmente conocida como la duquesa de Alba) y Luis Martínez de Irujo y Artázcoz es amante de los vestidos hasta los pies. Elegantes, cómodas y fresquitas, este tipo de prendas nos salvan en los días de más calor sin dejar a un lado el estilo. En una de sus últimas stories de Instagram, la diseñadora de joyas posa con un precioso diseño de una marca española.

Castaño de Indias es una firma española fundada por Teresa de la Sota cuya inspiración parte de los viajes por Asia de la directora creativa. De este modo, sus piezas se diferencian por el uso magistral del color y de originales estampados. En concreto, Eugenia defiende el vestido Arena, un diseño que brilla gracias al contraste entre el estampado floral y la tira central en color verde.

El escote pico, el pequeño cuello Mao y las mangas con volumen XL logran que sea una prenda especial, pero no exageradamente dramática. En un inicio, el precio de este vestido era de 89,90 euros, pero ahora puede ser nuestro por 67,90 euros. En relación con las tallas, siguen disponibles la S, la M y la L. Sin lugar a dudas, esta prenda tan solo necesita complementos sencillos para ser la máxima protagonista de un lookazo de verano.