Carmen Ordóñez posaba en el año 2000 con un pantalón blanco que está en las rebajas de Zara

Carmina fue un icono de la moda cuyo legado sigue presente casi 20 años después de su partida.
Carmen Ordóñez, Lolita Flores
Gtres

La vida de Carmen Ordóñez (conocida por todas como Carmina) no fue precisamente un camino de rosas. Nacida como María del Carmen Cayetana Ordóñez González el 2 de mayo de 1955 en Madrid, fue una de las protagonistas de la prensa del corazón nacional más potente durante las décadas de los 70, 80 y los 90. De hecho, compartía el título de "reina de corazones" con Isabel Preysler, ahí es nada

Perteneciente a una familia de célebres toreros, Ordóñez era sobrina de Luis Miguel Dominguín y, por lo tanto, prima hermana de Miguel Bosé, Lucía y Paola Dominguín. A raíz de su primer marido, el torero Francisco Rivera Paquirri, con quien contrajo matrimonio el 16 de febrero de 1973, su popularidad subió como la espuma y no había español que no conociese a la gran Carmina. Con Rivera tuvo dos hijos, Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez.

En el año 1979 se separó de Paquirri y la despedida no estuvo absenta de polémica, ya que de acuerdo con la prensa de aquella época, el torero buscaba una "mujer convencional" (vaya, alguien que se quedara en casa esperándole) y Ordóñez era un alma libre, como debe ser. Sin lugar a dudas, la madrileña fue una mujer que dilapidó  muchas injusticias de la época y nosotras aplaudimos su valentía. Posteriormente, Carmina se casó en dos ocasiones más, con Julián Contreras Rodríguez en 1984 (con quien tuvo a su tercer y último hijo, Julián Contreras Ordóñez). Tras la separación  en 1994, Carmen contrajo matrimonio con su tercer y último marido, Ernesto Neyra Almodóvar 3 años después. 

La vida de la madrileña estuvo marcada por la violencia de género, ella misma contó en 'Crónicas Marcianas' haber sido agredida en repetidas ocasiones por Neyra, acusación que él siempre negó y la demanda fue desestimada por el juez, las polémicas con Isabel Pantoja, el distanciamiento con Lolita Flores y su agitada agenda de apariciones públicas, tanto en eventos como en televisión.

Carmina fue una de las precursoras de la nueva prensa rosa que invadió España a finales del pasado siglo. Más allá de su faceta como socialite, Ordóñez fue una reconocida modelo y llegó a posar para Balenciaga antes de su primer matrimonio. Reina de corazones, la hija de Antonio Ordóñez y Carmen Dominguín marcó las tendencias de toda una época y repasar sus imágenes de archivo es toda una delicia. 

De todos los estilismos emblemáticos de Carmina, hay uno del 4 de agosto del 2000 (justo 4 años de su partida) que no podemos quitarnos de la cabeza. Con posado tranquilo y sonriente en Marruecos, la madrileña lucía un blusón tipo caftán azul klein con detalles étnicos y unos pantalones blancos con bordados laterales. Grandes joyas doradas y unos zapatos metalizados remataban un estilismo exquisito que podríamos llevar hoy mismo, en pleno 2024

Zara

Tan actual era el look de Ordóñez, que Zara tiene un pantalón prácticamente idéntico en su colección. De hecho, el diseño de Inditex cuenta con un detalle de banda lateral combinada a tono con encaje que es mega parecido al modelo que lucía la madrileña en Tánger. Además de recordar a la inolvidable Carmina, este pantalón está en las terceras rebajas de Zara y su precio cae de los 35,95 euros a los 17,99 euros. Larga vida al legado de Carmina Ordóñez, una mujer que nos enseñó el valor de la libertad y de lo auténtico en una época complicada en España. 

Recomendamos en