Aescasos días de dar el pistoletazo de salida oficial a sus vacaciones, doña Letizia sigue con su agenda de citas. Hacía años que la monarca no pisaba en solitario Barcelona, pero esta norma acaba de cambiar, ya que doña Letizia ha acudido a la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, celebrada en el Ayuntamiento de la capital catalana, en el corazón de la ciudad. Sin lugar a dudas, estamos en un mes de julio récord en relación con las visitas de la Familia Real a Cataluña.

Sonriente, visiblemente relajada y amable con las personas congregadas a la salida del Ayuntamiento de Barcelona, la reina ha realizado un guiño a la moda catalana por partida doble. El primero reside en escoger un vestido camisero de flores firmado por Carolina Herrera. Pese a que el origen de esta marca es venezolano, es la empresa Puig la que controla actualmente los pasos de esta icónica casa latinoamericana. Realizado en crepé de chine mezcla de seda y con unas flores en versión XXL, este vestido resulta estupendo para un acto formal de día.

Más allá del vestido, Carolina Herrera también ha sido una de las marcas elegidas en materia de complementos, ya que la reina ha defendido un bolso buganvilla de CH, que combina, a la perfección, con las tonalidades del vestido. En concreto, el modelo Initials Insignia, que está elaborado en piel Baobab y presenta un grano natural casi imperceptible. El precio es de 1.100 euros.

Por otro lado, la monarca ha vuelto a defender unos pendientes de la catalana Tous, logrando así el segundo homenaje al arte con sello catalán. Otra de las sorpresas ha recaído en los pies de la reina, que ha apostado por unas sandalias de tacón medio y cuadrado. De este modo, todo apunta a que la evolución del neuroma de Morton avanza favorablemente.

De acuerdo con la agenda de la Casa Real, el único acto en solitario de la reina de lo que queda de mes tendrá lugar en Mallorca, el día 27 de julio en la Gala de Clausura de la 14ª edición del "Atlántida Mallorca Film Fest". Antes, la veremos junto al rey en París en citas como la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español, participantes en los Juegos de la XXXIII Olimpiada, o en la cena ofrecida por el Comité Olímpico Internacional (COI), actos que tendrán lugar el mismo día, el 25 de julio.