Ya es oficial: los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han dado comienzo. Si bien ya habíamos visto algún partido de nuestras selecciones de fútbol, no fue hasta el pasado 26 de julio cuando se celebró la ceremonia de inauguración. La ciudad de la luz se vio inundada de espíritu olímpico y las delegaciones de todos los países participantes salieron a las calles para dar la bienvenida a los JJOO.
El río Sena, la Torre Eiffel, los campos Elíseos, la catedral de Notre Damme... El centro de París fue invadido por los olímpicos de todos los países, dejándonos una estampa de lo más emocionante. Nadie se quiso perder el encendido de la llama olímpica, con un palco de honor entre los que se encontraban Felipe VI y la reina Letizia, entre otros jefes de estado y miembros de la realeza internacionales.
Una ceremonia de inauguración que nos dejó dos actuaciones estelares con dos protagonistas de altura: Lady Gaga y Céline Dion. La primera dio un concierto en el río Sena por la tarde, cuando las embarcaciones de las delegaciones estaban pasando navegando el río. Con un minimalista traje negro y acompañada de bailarines con detalles rosas a su compás, Lady Gaga deslumbró París de sorpresa.
La actuación de Lady Gaga

Una actuación sorpresa que ha emocionado a sus fans, pues la cantante estadounidense llevaba sin pisar un escenario y cantar en público desde que el año pasado interpretase 'Hold My Hand' en los Premios de la Academia. En esta ocasión y buscando homenajear al país galo, Lady Gaga cantó 'Mon truc en plumes’, de Zizi Jeanmaire. De ahí el outfit tanto suyo como de sus acompañantes bailarines.
Céline Dion, igual de deslumbrante que siempre
La otra sorpresa de la noche fue la actuación de Céline Dion, quien en una Torre Eiffel más olímpica que nunca interpretó la icónica 'Hymne à l’amour', de Édith Piaf. Una actuación especialmente emocionante tanto para ella como para los miles de espectadores que vieron en directo o de forma telemática la canción, puesto que como ella misma reveló en 2022, la cantante sufre el llamado Síndrome de la Persona Rígida.

Una enfermedad que la ha mantenido alejada de los escenarios, pues se trata de un trastorno incurable que afecta al sistema nervioso central de tal forma que le genera espasmos musculares de forma involuntaria. Desde que revelase que sufre esta enfermedad sus apariciones públicas podríamos contarlas prácticamente con los dedos de una mano, pues la cantante canadiense ha decidido alejarse un tiempo de la esfera pública para centrarse en su salud.
"Es un honor haber actuado esta noche en la ceremonia inaugural de París 2024, y estoy muy contenta de volver a una de mis ciudades favoritas. Por encima de todo, estoy muy feliz de celebrar a estos increíbles atletas, con todas sus historias de sacrificio y determinación, dolor y perseverancia (...) Todos deberíais estar muy orgullosos, sabemos lo duro que habéis trabajado para ser los mejores entre los mejores. Concentraos, seguid adelante, ¡mi corazón está con vosotros!" escribía Céline Dion en su cuenta de Instagram, felicitando y apoyando a todos los atletas olímpicos que participarán este año en los juegos.
