Esta tarde viviremos un momento histórico, ya que por primera vez la inauguración de los Juegos Olímpicos no se llevará a cabo en un estadio, sino que tendrá lugar en el corazón de una urbe. En este caso, París y el río Sena serán los máximos protagonistas de un desfile de atletas que reunirá a un total de 94 embarcaciones de todas las delegaciones internacionales. 10.500 deportistas olímpicos estarán presentes en una ceremonia de inauguración que se celebrará hoy las 18:30, hora de Francia.

La reina Letizia y el rey Felipe aterrizaron ayer en París con el fin de presidir una recepción dedicada al Equipo Olímpico Español en la Embajada de España. Sin lugar a dudas, fue uno de los eventos más destacados de la agenda real de los últimos meses, ya que los Juegos Olímpicos 2024 suponen un gran desafío para el equipo español, que cuenta con nombres como los de Carolina Marín, Alexia Putellas o la dupla de tenistas formada por Nadal y Alcaraz.

De nuevo, la monarca decidió hacer un guiño a la ciudad que la acogía. Mientras que el pasado miércoles pisaba Barcelona con un diseño de una firma dirigida por el grupo Puig y unos pendientes de la catalana Tous, anoche se decantaba por un vestido de una de las casas de moda más potentes de Francia (y del mundo), Dior.

En concreto, la reina escogió un vestido de ensueño de la colección de alta costura primavera 2024, que se presentó en los jardines del Museo Rodin el 22 de enero. Sellada por Maria Grazia Chiuri y su equipo creativo, la propuesta decidió retomar el concepto de aura e interpretarlo por medio de la alta costura, tal como detalló Dior en su momento. Entre todas las piezas de la colección, la soberana se decantó por el vestido del look 54, un modelo de cuerpo negro de terciopelo sin mangas y una falda larga de seda en color blanco. Los bordados con motivos florales en hilo dorado, lentejuelas y pequeños cristales elevan el diseño.

Con el objetivo de cerrar el estilismo, doña Letizia añadió unas sandalias de tacón bajo con lazada central, las Adiorable de Dior. De este modo, la reina abrazaba la moda francesa y dejaba claro que uno de sus fuertes es adaptar la elección del estilismo a cada cita de forma totalmente planificada. De acuerdo con la agenda de la Casa Real, sus Majestades los Reyes asistirán a la recepción ofrecida por el Presidente de la República francesa, Su Excelencia Emmanuel Macron, con motivo de la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 a lo largo de la jornada.