Vestir es un arte que podemos practicar en mayor o menor medida, pero no por ello deja de serlo. Este acto que realizamos a diario de forma cotidiana, muchas veces lo hacemos casi en piloto automático porque vamos con prisas o porque simplemente en ese momento no tenemos ganas de ponernos originales. Pero si lo hacemos de forma consciente, el acto de vestirnos puede cambiar por completo el cómo nos vemos según qué prendas escojamos.
Aquí es donde entran en juego los llamados trucos de estilo, que pueden ayudarnos desde a vernos más altar (aquí te dejamos varios trucos de estilo para bajitas por si este es un problema que sueles tener) hasta a vernos más estilizadas o a afinar nuestra cintura. Para conseguir este último efecto hay varios trucos de estilo, pero nosotras hoy vamos a centrarnos en uno que hemos aprendido de Olga Moreno.
El truco de estilo para afinar cintura de Olga Moreno

La diseñadora de 48 años comparte en sus redes sociales muchas fotografías de sus looks, donde presume de un estilo muy reconocible donde los estampados, colores llamativos y tejidos ligeros son los grandes protagonistas. Son precisamente en estas instantáneas entre las que hemos estado buceando nosotras, hasta darnos cuenta de que hay un patrón que Olga Moreno repite bastante a la hora de escoger vestidos o tops.
Y es que la colaboradora de televisión es una gran fan de los vestidos con nido de abeja en la zona de la cintura, una forma muy natural y eficaz de afinarla de forma visual. Al ser una técnica de costura que se ajusta tan bien al cuerpo, ayuda a moldearlo, remarcando las curvas donde hay que hacerlo y disimulando donde más queremos hacerlo. Un muy buen consejo del que podemos tomar nota a la hora de ir de compras si queremos conseguir este efecto.
