Cómo usar el pañuelo a modo falda corta, palabra de Amelia Bono

Toca rescatar los pañuelos del fondo del cajón.
Amelia Bono
Amelia Bono

Anque a veces, por un motivo u otro, los pañuelos acaben olvidados al final del cajón, son una de las piezas más versátiles del armario. Más allá de su clásica función protectora del cuello, a la que sacamos más partido durante el otoño-invierno, los pañuelos nos sirven para decorar nuestros peinados, crear tops e incluso faldas para ir al chiringuito

Al ser complementos pequeños, estamos ante grandes aliados para dar color o jugar con los estampados en nuestros looks. Además, en función de si usamos un tradicional modelo XS de seda o una versión XL de algodón, podemos lograr un resultado u otro. Amelia Bono conoce las bondades de los pañuelos o no duda en emplear uno para generar una falda corta estupenda para lo que queda de verano.

Como (casi) todo en la vida, la práctica hace al maestro. Con esto nos referimos a que, como más ensayes con tu pañuelo, mejor será el resultado y más rápido obtendrás tu resultado. En este caso, Bono coloca un pañuelo de grandes dimensiones en su cadera, justo a la mitad. Entonces, abrazada la cadera por cada lateral y fija la falda con un nudo a un lado. De este modo, creamos una falda cruzada que queda de infarto y no nos puede jugar ninguna mala pasada (si la colocamos bien, por supuesto). 

Sin lugar a dudas, añadir un par de pañuelos en nuestra maleta es una gran idea, ya que ocupan poco y nos pueden salvar el look en numerosas ocasiones. Más allá de lucir el pañuelo a modo falda, también tenemos la posibilidad de construir una infinidad de tops. En todos los casos, es clave experimentar con nuestra imaginación y practicar un poco antes del gran día, para que los nervios no nos jueguen una mala pasada. Si los pañuelos de tu armario no te convencen y buscas nuevas opciones, esta selección shopping está pensada para que tus pañuelos sean los reyes del armario esta temporada.

Sandro

Pañuelo cuadrado de seda con estampado "Rodéo" de Sando. Precio: 95 euros.

Bimba y Lola

Pañuelo cuadrado con estampado de peces multicolor sobre fondo antracita de Bimba y Lola. Precio: 22 euros, 55 euros.

El Corte Inglés

Pañuelo combinado en dos colores con estampado bandana de Lauren Ralph Lauren. Precio: 99 euros en El Corte Inglés. 

Recomendamos en