En los meses de entretiempo, hay algunas prendas muy básicas que nunca pueden faltar en nuestro fondo de armario. Los trench coats -o las famosas gabardinas- son sólo algunos de ellos, por no hablar de las sudaderas de manga larga, las blazers o americanas -este año triunfan las de polipiel, en color negro y de cuero- o por supuesto, las cazadoras vaqueras. Estas últimas son las reinas de estas semanas previas al otoño: son perfectas para los días en los que hace un poco de frío como para ir a cuerpo pero en los que todavía hace demasiado calor como para ir con abrigo, además de pesar muy poco y de combinar con todo -la versatilidad es lo que más nos gusta del tejido denim, tan llevado en todo el mundo-. Así mismo, son realmente cómodas, pudiéndolas llevar todo el día sin que te molesten, agobien o lleguen a pesar. Por no hablar de que son atemporales y que nunca, nunca pasan de moda…
¿Cómo llevarlas, también, cuando hace un poco de frío? La clave para acertar con ellas siempre pasa por apostar por modelos anchos -recuerda que las prendas oversized suelen abrigar más que las ajustadas porque dejan circular el aire- o bien por modelos forrados o con relleno, como los que llevan un poco de borreguito. De cara a los primeros días de septiembre, puedes optar por cazadoras algo más ligeras y finas, en colores claros como el blanco o el beige, que aporten luz (y que pegan con denim azul, el más común). ¡Tú eliges!
¿Buscando una nueva cazadora vaquera que te siente bien y que puedas aprovechar mucho en estos próximos meses? Te proponemos diez modelos ligeros de todos los tipos y para todos los presupuestos-desde las clásicas Levi's hasta algunas de firmas como Pull & Bear o Bershka-. Con ellas podrás hacerte con un básico de armario sin gastarte más de lo justo y necesario que te durará mucho tiempo, incluso años, y con el que irás muy a la moda. ¿Cuál de todas estas es tu favorita? ¡Toma nota de esta selección!
Zara
Zara
Cazadora de cuello solapa con manga larga acabada en puño. Bolsillos delanteros de plastrón con solapa. Efecto lavado. Bajo acabado sin costura. Cierre frontal con botones metálicos. 29,95 euros.
Lefties
Lefties
Cazadora vaquera de corte holgado, con bolsillos delanteros con solapa y cierre con botones metálicos. Está confeccionada en un tejido de 100% algodón muy cómodo. 19,99 euros.
H&M
H&M
Cazadora oversize en denim de algodón grueso con cuello, botones delante y canesú en la espalda. Modelo de hombros caídos con puños abotonados, bolsillos discretos en las costuras laterales y bolsillos superiores con solapa y botón. Trabilla ajustable con botones en el bajo. Sin forrar. 39,99 euros.
Pull & Bear
Pull & Bear
Cazadora vaquera Peanuts con etiqueta bordada, bolsillos delanteros y laterales y cierre de botones en acabado metalizado. 39,99 euros.
lefties
Lefties
Cazadora vaquera con bolsillos delanteros grandes y cierre con botones metálicos. Está confeccionada en un cómodo tejido de algodón 100%. 17,99 euros.
Levis
Levi's
Cazadora vaquera oversized, corta.
Bershka
Bershka
Cazadora corta en color blanco. 25,99 euros.
PULL & BEAR
Pull & Bear
Cazadora vaquera con diseño de hombro caído, con bolsillos delanteros y cierre de botones. 29,99 euros.
uniqlo
Uniqlo
Cazadora de tejido vaquero de algodón 100 %. 29,90 euros.
Mango
Zara
Cazadora corta de cuello solapa y manga larga acabada en puño. Bolsillos de plastrón con solapa en delantero. Cierre frontal con botones metálicos. 29,95 euros.