Llega el buen tiempo y ya no queda nada para la primavera, y con ella la hora de sacar del armario, por fin, algunas de nuestras prendas favoritas. Vestidos, shorts y bermudas, monos, camisetas, sandalias, tops, camisas o faldas, que tanto favorecen al dejar al aire un poco de pierna.
De hecho es más que probable que ya tengas unas cuantas faldas guardadas en tu vestidor -son una prenda básica de fondo de armario, al fin y al cabo-, aunque puede que quieras estrenar algún modelo nuevo esta primavera, ¿verdad? A la hora de elegir un falda, es fundamental elegir un diseño adecuado, que estilice y favorezca los detalles de cada tipo de cuerpo: las de tiro alto por lo general son nuestras favoritas: además de disimular la tripa, marcan la cintura y hacen las piernas más largas sea como sea la morfología de la mujer que la lleve. Lo mismo ocurre con las faldas plisadas o con sutiles aberturas, que son fluidas y tienen mucho movimiento, con las asimétricas, que crean una ilusión óptica, o con las de tubo, que se adaptan a la figura del cuerpo. Si quieres parecer más alta, apuesta por ellas y evita las faldas que son demasiado anchas o acampanadas, y que tapan las piernas hasta los tobillos: ¡es hora de dejarlas al aire!
¿Y cómo llevar las faldas para que sienten bien? Puedes lucir esta prenda tan versátil y elegante con sandalias planas, con sandalias finas, con cuñas y plataformas, con botines -los de inspiración cowboy, por ejemplo- e incluso con deportivas y sneakers que favorezca y te haga tener una figura más esbelta? Te proponemos quince modelos ideales de lo más variados para que escojas tu favorita. ¿Con cuál de todas te quedas?
Anonyme Designers
Falda asimétrica de algodón con botón en la cintura. De Anonyme Designers (89 euros)

Bershka
Falda mini de cuadros vichy. De Bershka (19,99 euros)

ba&sh
Falda de piel de cordero con abertura delantera y cierre de botones. El cinturión, metido bajo presillas y realzado con costuras, sublima la cintura. De ba&sh (340 euros)

Sandro
Falda corta vaquera con bolsillos de tweed con solapa vaquera en la parte delantera. De Sandro (165 euros)

Maje
Falda larga amplia de algodón ligero con estampado vistoso. De Maje (195 euros)

IKKS
Falda plisa en tonos azules degradados, con cinturilla de goma negra. De IKKS.

Zara
Falda de tiro alto con cierre lateral con cremallera y estampado de paisley. De Zara (29,95 euros)

Benetton
Falda de algodón elástico con pinzas, con largo por la rodilla. De Benetton (59,95 euros)

Hollister
Minifalda de tiro muy alto, con bordado de nido de abeja. De Hollister (19,50 euros)

Pull & Bear
Minifalda de tablas con estampado de cuadros, cintura ajustada y cierre de cremallera. De Pull & Bear (19,99 euros)

MR. MOOD
Falda largo de lino, en color verde caqui. De MR. MOOD (125 euros)

Scalpers
Falda acampanada en color negro, con estampado de calaveras. De Scalpers (79 euros) en Zalando.

Scotch & Soda
Minifalda con vuelo y estampado floral. De Scotch & Soda (47,95 euros) en Zalando.

H&M
Falda midi en tejido vaporoso de viscosa. Modelo de talle alto con cremallera lateral oculta y abertura pronunciada delante. Sin forrar. De H&M (19,99 euros)

Mango
Falda de algodón con estampado de lunares. De Mango (39,99 euros)
