Vídeo de la semana

Los secretos de belleza que podemos aprender de Audrey Hepburn paso a paso

Conocida por sus cejas perfiladas y su mirada felina, la belleza de la actriz ha sido codiciada por miles de mujeres en todo el mundo desde su primera aparición en la gran pantalla.

Audrey Hepburn rutina de maquillaje
Fuente: Getty Images

Como el universo, su leyenda no tiene límite. Audrey Hepburn es más grande cada segundo, 91 años después de su nacimiento y 21 de su muerte. Actriz reputada -2 premios Oscar y 3 Globos de Oro- modelo, bailarina e icono de estilo son algunos de los premios de los que puede presumir Hepburn, nacida en Bruselas y criada en Holanda, con el corazón en Reino Unido y una carrera en Estados Unidos.

Su talento como actriz, una naturalidad y sencillez nunca antes vistas en Hollywood le abrieron las puertas del éxito, un éxito sin precedentes. A pesar de que nunca quiso ser etiquetada como un icono de moda, su estilo, a caballo entre la elegancia y el refinamiento francés, ha sido y sigue siendo objeto de admiración. La prueba de fuego llegó con su papel en 'Sabrina', cuando Audrey acudió al taller de Hubert de Givenchy situado en la Rue Alfred de Vigny.

Al diseñador francés, aristócrata y muy requerido en las clases altas se le comunicó que la señorita Hepburn iría a visitarle para escoger la ropa de su próxima película. Givenchy pensó que se trataba de la popular Katharine Hepburn y se llevó una desilusión al encontrarse en la puerta de su taller con una chica delgada y sin maquillar. Él le dijo que estaba muy ocupado y que no podía dedicarle tiempo, que escogiese de los percheros la ropa que más le gustase. La elección de Audrey se materializó en un éxito sin precedentes, un Oscar a mejor vestuario, a pesar de que el nombre de Givenchy no apareció en los créditos finales de la película (por petición propia) y una relación de amistad sincera.

Audrey Hepburn rutina de maquillaje paso a paso
Fuente: Getty Images

Ahora que el Estado de Alarma llega a su fin y podemos disfrutar con cuidado y respeto de las noches de nuestra ciudad, ¿quién mejor para inspirarnos que Audrey Hepburn? Conocida por sus cejas perfiladas y su mirada felina, la belleza de la actriz ha sido codiciada por miles de mujeres en todo el mundo desde su primera aparición en la gran pantalla. 

Afortunadamente para nosotras, las tendencias de belleza de la actriz son fáciles de crear y recrear. Toma nota de la rutina de Audrey Hepburn adaptada a 2021.

Audrey Hepburn cejas naturales
Fuente: Getty Images

1. Cejas pobladas y naturales

Probablemente, las cejas son el ritual de belleza más icónico de la actriz. Prueba a rellenar tus cejas con una brocha para crear una apariencia más natural con bordes suaves.

 

Audrey rutina maquillaje
Fuente: Getty Images

2. Tendencia 'cut crease'

Algunos de los looks beauty más icónicos de Audrey toman como referencia la década de 1960 y en concreto la tendencia 'cut crease'. Esto consiste en maquillar los ojos con un corte de color evidente a la altura del hueso del arco de la ceja. Una fórmula que busca un contraste de color dramático con un trazo marcado y sin difuminar. 

3. El ojo de gato

Un look inspirado en Audrey Hepburn no está completo sin el ojo de gato. Comienza a delinear en la esquina interior del ojo y luego asciende lentamente para crear una línea con más grosor en el borde exterior. 

 

Audrey maquillaje
Fuente: Getty Images

4. Labios en clave natural

Para un resultado natural, aplica un labial en rosa empolvado en vez de uno rojo. Esto permite que toda la atención se desvíe a los ojos, al mismo tiempo que permite jugar con un look divertido y juvenil.

5. El moño de desayuno con diamantes

Para tener derecho a desayunar un croissant de mantequilla admirando el escaparte de Tifanny's, prueba a recogerte el cabello con un elegante moño con el flequillo.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo