Calvin Klein reinventa su logo y estrena nueva imagen corporativa

La firma, cuyo nuevo director general creativo es Raf Simons, estrena logotipo con una imagen todavía más minimalista que su clásico diseño.

Calvin Klein reinventa su logo y estrena nueva imagen corporativa
Getty.

Calvin Klein es sinónimo de sencillez y minimalismo, y su logo recogía al máximo ese espíritu... O eso es al menos lo que pensábamos hasta ahora, cuando la firma ha dado a conocer el nuevo diseño que Raf Simons, actual director general creativo de la casa, ha ideado junto con el director de arte y diseñador gráfico Peter Saville.

La imagen ha sido mostrada por la propia firma en Instagram acompañada de una pequeña descripción: "Presentamos el nuevo logotipo de Calvin Klein. Un retorno al espíritu original, un reconocimiento al fundador de la casa de moda, en colaboración con el director de arte y diseñador gráfico Peter Saville".

En el diseño clásico del logo de Calvin Klein, las letras estaban escritas en mayúscula y minúscula, mientras que ahora todas están iguales. Además, la C y K se encontraban unos puntos de tamaño por encima de las otras, mientras que en esta nueva propuesta todas están a la misma medida. Otra diferencia es el grosor de la tipografía, que ha variado.  

Se nota que la llegada de Simons a la firma, que ha estado capitaneada durante trece años por Francisco Costa, está siendo toda una revolución. De hecho, en el comunicado que se envió cuando Costa abandonó la firma, Steve Shiffman, presidente ejecutivo, afirmó que "esta estrategia es el comienzo de un nuevo capítulo en el legado de Calvin Klein desde que se retirara el Sr. Klein".

La primera colección que veremos de Raf Simons para Calvin Klein será la de otoño/invierno 2017 que se presentará en unos días en la New York Fashion Week.

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