Si te enamoró el vestido ibicenco de la reina Letizia, hemos encontrado en Cortefiel la versión perfecta para este verano

Los diseños Adlib son los más demandados de esta temporada. Prendas confeccionadas con tejidos fluidos y vaporosos que realzan la silueta femenina para un resultado muy favorecedor.

Letizia vestido blanco ibicenco Cortefiel
Fuente: Getty Images

Cuando en noviembre de 2004, doña Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. Convertida en reina de España, Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce.

A partir de ese momento, la mayor parte de las propuestas de estilo y complementos lucidos por doña Letizia han logrado colgar el cartel de 'agotado' en cuestión de minutos (a excepción de las que tienen un precio desorbitado) y lo que los medios de comunicación han bautizado como el 'efecto Letizia'.

Letizia vestido blanco ibicenco Cortefiel
Fuente: Getty Images
Letizia vestido blanco ibicenco
Fuente: Getty Images

Desde que terminó el Estado de Alarma, son pocas las veces que hemos visto a la esposa de Felipe VI estrenado un nuevo modelito. Sin embargo, el pasado verano no pudo resistirse a los encantos de la moda Adlib con un diseño de inspiración ibicenca de la firma española Charo Ruiz. Una marca que, desde aquella aparición, ha logrado duplicar sus ventas y sumar una lista de celebridades españolas que se han rendido a sus diseños, incluidas Paula Echevarría y Malena Costa.

Aquel día, los reyes Felipe VI y doña Letizia terminaban su periplo por las Islas Baleares con el propósito de promocionar la marca España y el turismo local, tan afectado por la pandemia. De aquel día nos quedamos con su visita a la Necrópolis, el museo de Puig de Molina y el casco de San Antoni, y de un maravilloso vestido largo con detalles de guipur que conquistó a la prensa en un abrir y cerrar de ojos. 

En concreto, doña Letizia eligió el modelo 'Aida'. Un vestido largo blanco con escote en 'uve' tanto en el delantero como en la parte posterior y adornado con un sofisticado volante. Estaba confeccionado con guipur, un tipo de encaje de bolillos con el que la diseñadora crea la mayor parte de sus prendas

Sin embargo, este estilo no es nuevo. Según el portal IBIMODA IBIZA, se trata de "un estilo que se define por el color blanco de los tejidos frescos de algodón que, trabajados artesanalmente, se ornamentan con bordados y encajes".

Una moda como mapa en la que "los hippies se inspiraron en los trajes tradicionales de los isleños autóctonos para adaptarlos a las nuevas tendencias, dando lugar a la moda Adlib. Este espíritu, que encarnaba la libertad a través de diseños nuevos, frescos, cómodos y originales, dio la vuelta al mundo".

Vestido guipur Cortefiel
Cortesía de Cortefiel

Hemos encontrado en Cortefiel el diseño ibicenco que conquistaría a la reina Letizia. 

Se trata de un vestido blanco schiffly (79,99 €) con escote en pico y tirantes. El acabado en volante y el forro interior al tono hacen de este modelo tu aliado perfecto para los días más calurosos.

Los diseños de estilo ibicenco son los más demandados de esta temporada. Prendas confeccionadas con tejidos fluidos y vaporosos que realzan la silueta femenina para un resultado muy favorecedor. 

NAF NAF
NAF NAF

Vestido de NAF NAF largo con detalles guipur (79,95 euros).

Pepe Jeans
Pepe Jeans

Vestido largo de inspiración ibicenca (79,95 euros). De Pepe Jeans.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo