La princesa Leonor gana protagonismo: estos han sido sus looks más destacados en un año decisivo para la corona

En un año marcado por la pandemia y la caída del rey Juan Carlos, repasamos el estilo de una princesa destinada a convertirse en reina de España.
Todos los looks de Leonor en 2020

Primero la euforia, el nerviosismo del embarazo y después la presentación al público. El 31 de octubre de 2005 nació en Madrid la infanta Leonor, hija de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Si las fichas del tablero no se agitan demasiado y la corona española no pierde la partida, Leonor de Borbón haría jaque mate y sería la cuarta reina que España ha tenido. La primera fue Isabel la Católica, casada con Fernando de Aragón y cuya figura es fundamental para entender el paso de la Edad Media a la Moderna en la Península Ibérica. La segunda fue su hija, Juana I de Castilla, a la que apodaron "la Loca", cuyo destino estuvo marcado por una terrible conspiración de sus parientes o una enfermedad mental. Y la tercera y última que se sentó en el trono de España, Isabel II, una reina en cama ajena.

Si Leonor se convertirá en reina de España o no, eso no lo sabemos, pero lo que sí podemos afirmar es que, desde 2018, la imagen de la princesa ha dado un giro radical de 180 grados. Casualidad o no, ese mismo año recibió el Toisón de Oro de manos de su progenitor e hizo su primera visita oficial, el 8 de septiembre en Covadonga. En 2019 presidió la imposición de condecoraciones a la Orden del Mérito Civil, los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el 18 octubre y los Princesa de Girona en Barcelona el 4 de noviembre. Presidir los premios que llevan su nombre fue la consolidación de Leonor como princesa y un punto de inflexión de cara a un mayor protagonismo que comenzó hace un par de años.

Este 2020, Leonor ha asumido su papel como profesional. Sabe muy bien cuales son sus obligaciones y los deberes que acarrea apellidarse Borbón. Su condición de heredera al trono acarrea una gran responsabilidad y ejemplo, con un papel de mayor protagonismo a medida que cumple años. En un año marcado por la pandemia y la caída del rey Juan Carlos, repasamos los looks de una princesa destinada a convertirse en reina:

Apertura de las Cortes Generales

Junto a su hermana, la infanta Sofía, Leonor acompañó a los Reyes a la solemne Ceremonia de Apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados. Para la ocasión, la princesa se envolvió en un llamativo abrigo capa negro con cierre asimétrico perfecto para un evento formal. Un diseño que combinó con unas manoletinas rojas con tira cruzada y pendientes de aro dorados, los mismos que suele compartir con su madre, la reina Letizia.

Teatros del Canal Isabel II

La princesa Leonor y la infanta Sofía participaron de la reanudada agenda oficial de sus padres después del confinamiento, en un espectáculo de flamenco contemporáneo celebrado en los Teatros del Canal. Para la ocasión, la princesa de Asturias apostó por un vestido con estampado de rayas multicolores sobre fondo negro. Un diseño con llamativo efecto óptico que combinó con un par de manoletinas negras satinadas con abalorios dorados en la puntera.

Minuto de silencio por las víctimas del COVID-19

Felipe VI, Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor, vestidos por completo de riguroso negro, mostraron su solidaridad en Zarzuela en el minuto de silencio por los fallecidos del COVID-19.

Homenaje de Estado

Entrada ya en la adolescencia, la princesa de Asturias estrenó un sobrio vestido con el corpiño confeccionado en punto negro y suaves detalles bordados en el cuello en forma de cadena, y falda con ligero vuelo en el bajo con microestampado vertical en negro y blanco. El modelo en cuestión se trata de una creación de la firma francesa Claude Pierlot, concretamente el modelo Maguerite de la colección pasada, cuyo precio era de 225 euros.

Visita a Petra, Palma de Mallorca

En su primera visita en Palma de Mallorca y con un look cuidadosamente elegido por su madre, la princesa Leonor se desmarcó por completo de su hermana con un vestido de Mango (39,99 euros) con estampado tropical sobre fondo verde ceniza y largo midi. Un diseño maduro y elegante que, tras la marcha de su abuelo, el rey Juan Carlos, busca modular una imagen más formal de la futura heredera al trono de España. El diseño lo ha combinado con un par de menorquinas, también verdes, calzado característico de la isla balear.

Visita a Naum, Palma de Mallorca

Para su segunda visita en Palma de Mallorca, Leonor se enfundó un vestido estampado con flores rojas sobre fondo blanco, elegante y de tendencia. Un diseño corto y muy veraniego con cuello barco, espalda abierta y manga francesa, con un llamativo estampado que hace que brille con luz propia. Parece que, siguiendo el ejemplo de su madre, Leonor busca hacer del rojo su color fetiche y yo tengo algo que decir: le favorece mucho. Se trata de un vestido de la marca low cost española Sfera, que compró rebajado 11,99 euros. Para que luego digan que los royals no se van de rebajas.

Día de la Hispanidad

En el Día de la Hispanidad, la princesa Leonor se convirtió en el centro de todas las miradas con un estilismo completamente opuesto al de su hermana, la infanta Sofía. Mientras que la pequeña de la casa se enfundó un pantalón azul marino y una blusa blanca con un llamativo lazo en el lateral, la princesa de Asturias hizo lo propio con una falda midi de tablas en gris perla y un jersey blanco con mangas abullonadas.

Visita a La Pfabrica de Oviedo

La heredera al trono, quien ha lucido estilismos más acordes a su edad en los últimos meses, no defraudó a su llegada a Asturias. La princesa Leonor hizo un guiño a la familia real española con un vestido plisado y de manga abullonada de Mango en verde musgo. Pero, ¿qué significa el color verde para la corona? Si desgranamos la palabra en sus siglas: V.E.R.D.E., se puede ver un mensaje oculto pero lleno de significado: "Viva el rey de España", que los monárquicos escribían durante la dictadura franquista cuando no podían clamar su lealtad al monarca.

Un vestido con mucho significado que combinó con un abrigo blanco de paño de doble botonadura de Carolina Herrera (750 euros). En cuanto a los complementos: mascarilla, pendientes de oro con forma de bambú que comparte con su madre y bailarinas, modelo Clementine, de Pretty Ballerinas.

Audiencia con los galardonados, Premios Princesa de Asturias

En la segunda jornada, previa a la entrega de premios, Leonor acudió a la audiencia con los galardonados al premio que lleva su nombre con un vestido de la firma española Poète.

Un diseño mini de gasa estampado con pequeñas flores Liberty que surgen del recuerdo de los papeles pintados de la casa de la novela "Mujercitas", fuente de inspiración de toda la colección FW20-21 de la firma. Un vestido de corte muy femenino y romántico, de manga larga terminada en un discreto volante, cuello mao abotonado en el escote y falda con tres volantes en el bajo.

Reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona

En la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de El Pardo, la princesa de Asturias optó por un vestido fluido de Maksu en clave mini de estampado paisley en tonos morados. Un romántico diseño con volantes en el bajo que ha combinado con unos zapatos de tacón kitten en color negro de piel vuelta de Pretty Ballerinas, que ya estrenó en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias el pasado mes de octubre

Recomendamos en