Si hablamos de un básico que no te puede faltar esta temporada, nos referimos a esa prenda que no puede faltar en tu maleta o armario . La puedes conseguir en Zara o en Bershka o, tal vez, prefieras mirar en Valentino o en Balenciaga, siempre dependiendo de cuánto puedas invertir para estar in style.
El cambio de estación, auspiciado por una Europa más abierta a pesar de la pandemia, es una excelente excusa que nos regalamos para hacer balances. ¿Qué ropa has usado en los últimos meses? ¿Cuáles son esas prendas que quieres dejar ir para generar más espacio? ¿Cuál es la prenda de primavera que es un básico infaltable y también puedes usar si refresca, aún con un sobretodo, pashmina, ruana o poncho? Esa que va en cualquier ocasión, te viste genial y hasta te da un look juvenil con unos smart jeans y una camisa blanca.
La prenda de la temporada, y de todas las temporadas, es ese clásico que nos sienta tan bien. ¿Has adivinado? Se trata del famoso blazer negro.

Y si te animas, por qué no uno blanco de lino, tan elegante y fresco. También valen los blazers de raso y aquellos que guardan su estilo vintage (de tu abuela, tu madre, alguna tía o feria de segunda mano). Después de todo, la moda es dinámica y es cuestión de indagar, conectar y seguir estos tips.
Hay una buena cantidad de sitios para elegir tu prenda de temporada, que además tiene la particularidad de ser una pieza de moda casi despojada de género. Puede ser para hombre o mujer y todo depende de cómo lo lleves y con qué detalles para sentirte más clásica o más informal, sin perder tu estilo chic.
El ejemplo de blazer con jeans es el mejor look básico de día, con tenis o chatas. Para darle un toque deportivo, viene bien sumar una gorra con inscripciones, que fue portada de todas las revistas de los últimos tiempos. Este look es casual y te permite transitar del día a la noche sin ningún tipo de desacierto. Compleméntalo con un bueno bolso de marca o mochila.

Un look más formal y de noche para llevar tu blazer es con un body o un buen corpiño con encaje y una cadena dorada. ¿Infaltables? Las sandalias de dos tiras de YSL, cuyo calce es ultra cómodo y su calidad las hace durar toda una vida. Si prefieres tacos, súbete a unos stilettos, anímate al animal print y lleva una cadena de monedas vintage en la cintura.
El cabello húmedo y peinado hacia atrás o las ondas al agua le darán esa pizca de elegancia que saca a relucir tu empoderamiento. ¿Ya tienes un gran look en tu mente? Redoblemos la apuesta… El blazer es muy versátil y te viste para cualquier ocasión, así que hay que llevarlo con actitud propia. Ahora, si te animas a ir más lejos, apuesta por los lunares y dale un toque sevillano. "Recrea los buenos tiempos con la moda que agitas", con amor, tu blazer.