¿Cómo saber si llevar accesorios en un tono dorado o plateado?

Este verano se trata de saber combinar los colores de tus accesorios y dar en la tecla con el look que buscas crear y el estilo que deseas transmitir.

¿Dorado o plateado? La gran pregunta del millón. La primera que nos hacemos a la hora de elegir outfits en nuestra vida diaria, más aún en verano donde la piel tiende a estar más expuesta a la vista que en otras estaciones. ¿Cómo asegurarnos de elegir las tonalidades de nuestros accesorios sin desentonar? Aquí, encontrarás algunos de los puntos más importantes sobre este tema.  

En primer lugar, lo que marca la inclinación por el dorado o el plateado son las hebillas de tus zapatos y cartera. Este es un buen punto para comenzar. Siempre pon atención al color de la cadena de tu cartera y luego elige los pendientes o collares que más se ajusten. Pero no todo es dorado versus plateado, sino que también valen los tonos peltre y los detalles en color tan presentes en las piedras y plumas que hacen parte de tu cajita de joyas.

En segundo lugar, es importante tomar en consideración cómo son nuestras gafas y qué tonos predominan en sus detalles. Ya sea que tengan detalles dorados o plateados, es ideal que los accesorios que acompañen se mantengan dentro del mismo campo de color. Eso te dará un ojo bien crítico y te pondrá en modo fashionista: un buen look siempre se construye con los accesorios pertinentes. 

joyas accesorios
Pinterest

El consejo más útil para el verano es prestar atención al tono de la piel. Luego de tomar unos días de sol, notarás cómo el bronceado varía del rojo al cobre. Claro que cuando el sol quema, la piel se pone muy colorada y se inflama un poco, con lo cual lo ideal es ir logrando un bronceado paulatino, con la protección solar adecuada para tu tipo de piel y una dieta rica en carotenos. El bronceado es el mejor test natural a la hora de saber a qué accesorios recurrir. Si tus primeras exposiciones al astro rey hacen que tu piel se torne rojiza, confía en pulseras, anillos, cadenas y aros en tonos plata. Caso contrario, si tu tipo de bronceado es más oscuro, apuesta por los accesorios dorados. 

El color del sol impacta muchísimo. A mayor bronceado, mayor es la apuesta por los dorados para que tus accesorios resalten mucho más. Por supuesto que la decisión final es muy personal, pero si pones en práctica estos sencillos tips, darás con el mejor estilo. 

accesorios joyas
Pinterest

Asimismo, vale destacar la relevancia de saber combinar el color de tus accesorios con tus prendas, tu tono de cabello y tus gustos personales. Después de todo, los accesorios son tus amuletos, te empoderan, te dan ese toque que necesitas para levantar tu look y, sobre todo, tienen tu propio PH ya que se rozan con tu piel a cada instante. 

Por eso a partir de esta temporada en adelante, recuerda la pregunta maestra: ¿según mi color de piel, es mejor que lleve accesorios en dorado o en plateado? También puedes combinar ambos, pero de forma muy sutil y delicada. Además, el bronce es una opción intermedia y también va muy bien para realzar tu elegancia y ese bronceado maravillosamente logrado. 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo