El estilo Club de Campo, ¿por qué sigue triunfando?

¿Por qué funcionan en moda los motivos hípicos temporada tras temporada?

Hermès

- Porque el deporte ecuestre siempre ha sido como de gente de bien y lo que la gente queremos, así en general, es serlo, pero de bien, para qué nos vamos a engañar. Ya sabemos que las chicas malas entran en todas partes, pero las chicas bien van a caballo y llegan mucho antes y al trote ligero.

- De pequeñas todas hemos querido un pony y montar a caballo. Muchas lo han conseguido y han pasado su infancia y gran parte de su adolescencia obsesionadas con este animal. Y rodeadas de fotos, pósters y figuritas de caballos. Luego llegas a la universidad (a no ser que seas muy cascabelera y hayas empezado en el BUP, o como se llame ahora) te hechas un novio a la espalda y te olvidas del caballo. 

Gucci

Los novios adolescentes y los amores de verano sustituyen a los caballos, son la nueva obsesión. Luego, cuando ya te has dado varias vueltas por ahí y has podido comprobar que los hombres son una auténtica pesadez, vuelves, irremediablemente, a montar a caballo. Porque, desengañémonos, los caballos son infinitamente mucho más llevables que la mayoría de los hombres. Y porque en algo tenemos las señoritas que ocupar nuestro tiempo, vamos, digo yo.

- Muchas mujeres visten con motivos hípicos porque es verdad que un pañuelo de Hermès estampado con unas bridas sale, a la larga y a la corta, mucho mejor de precio que comprarse un caballo entero y verdadero, su impedimenta y su mantenimiento. Mucho más.

- Lo hípico en moda, da pija. Da realeza. Y la clase media, o lo que quede de ella, lo digo una vez más, quiere ser reina, a Kate Letizia, sin ir más lejos, me remito. Lo aristocrático sigue fascinando, vaya usted a saber por qué. A las niñas les meten en la cabeza que tienen que ser princesas y muchas de ellas va y se lo creen.

Balenciaga

- La hípica es un deporte antiguo que necesita de una infraestructura compleja para ser practicado. Montar a caballo es una actividad como de otra época que tiene muy poco del ajetreo de todo lo relacionado con el 2.0. Y eso es muy seductor. Leer el periódico, hacer un puchero, montar a caballo… son cosas muy placenteras que necesitan calma y tiempo. Justo lo que más escasea (amén de euros, claro está, y hablo por mi…). Por eso son "actividades lujo".

- Luego hay que decir que la indumentaria hípica está, como toda indumentaria pensada para practicar un deporte en el que el cuerpo debe moverse con cierta libertad, muy bien diseñada, muy pensada. Es práctica. Y eso también tiene su valor.

- Se ha acordado que los arreos hípicos  y, por supuesto, el caballo en sí, son bellos.  

Longines

- Lo hípico, en moda, corresponde a una fórmula de vestir y, a veces, es mejor tener una fórmula que un estilo a la deriva.

- Actualmente, las chaquetas de la colección de Balenciaga (realizadas con cheviot), la última colección de relojes de Longines, los ornamentos de muchos de los accesorios de Gucci y muchos de los estampados de los pañuelos de Hermès, por supuesto, están entre los objetos de moda con motivos hípicos más bonitos del mercado.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS