No suele haber término medio: o los amas o los odias. ¿De qué lado estás tú? Aunque puede que pienses que los chalecos son una pieza reservada para el invierno -para llevar encima de camisas o de jerséis finos de cuello vuelto- que no tiene muchas posibilidades o que no resulta práctica, lo cierto es que esta primavera no está dejando bastante claro que esta prenda también se puede lucir cuando hace buen tiempo, en esta época del año.
Y es que los chalecos se han convertido inesperadamente en una de las prendas estrella de esta temporada. ¿Los que más triunfan? Los de tejidos frescos (como el lino o el algodón) y los abotonados y cortos, llevándolos a modo de top, abrochados y sin nada debajo. Los de corte masculino los encontramos en colores neutros, como el beige, el blanco o el negro (los más fáciles de combinar), aunque también encontramos chalecos de crochet que apuestan por todo lo contrario: estos se encuentran en colores vivos e intensos como el rosa, el rojo o el naranja y además con estampados vistosos como las flores.
¿Necesitas ideas sobre cómo llevar los chalecos en primavera? En Instagram, el mejor escaparate de tendencias, hemos visto algunas ideas: llevarlo a modo de traje, combinado con unos pantalones de tiro alto, o a modo de top, cuando no tienen botones.
¿Tú también quieres hacerte con un chaleco bonito y favorecedor para sumarte a la tendencia del momento? Tenemos muy buenas noticias para ti: la que es una de nuestras firmas favoritas, ( Zara, por supuesto), tiene una gran selección de modelos distintos a la venta que te encantará descubrir. ¿Y lo mejor de todo? Ninguno de los diseños de la firma de Inditex que hemos seleccionado cuesta más de 40 euros, por lo que podrás darte un capricho esta temporada…
En colores lisos y más básicos, con botones o cruzados, de algodón o de crochet, con estampados de cuadros o de flores, más largos o más cortos.. ¡No te pierdas estos chalecos tendencia de Zara que elevarán todos tus looks esta primavera! ¿Con cuál te quedas?
Cropped
Chaleco confeccionado en tejido con mezcla de lino. Forro interior. Cierre frontal con botones. 25,95 euros.

Punto
Chaleco de escote redondo y manga sisa. Detalle de hilo metalizado. Cierre frontal con botones forrados. 22,95 euros.

Malla
Chaleco tejido en forma de red con abalorios. Manga sisa. Bajo con aberturas en laterales. 29,95 euros.

Crochet
Chaleco de cuello redondo y manga sisa. Tejido combinado a tono con bordados perforados. 19,95 euros.

Largo
Chaleco de escote pico y manga sisa. Bolsillos delanteros con solapa. Cierre frontal con botones combinados a contraste. 39,95 euros.

Trabilla
Chaleco corto de escote pico y manga sisa. Falso bolsillo en delantero. Trabilla ajustable con hebilla en espalda. Cierre frontal con botones. 25,95 euros.

Crochet
Chaleco de cuello redondo y manga sisa. Acabados en rib. 17,95 euros.

Botones
Chaleco de cuello solapa y manga sisa. Falsos bolsillos de vivo delanteros. Cierre frontal con botones metálicos con relieve. 39,95 euros.

Flores
Chaleco de escote pico y manga sisa. Acabados en rib. 25,95 euros.

Denim
Chaleco denim de escote pico y manga sisa. Bolsillos de plastrón con solapa en delantero. Cierre frontal con botones metálicos. 25,95 euros.
