Moda -- Tendencias

Pantalones rojo: conviértete en el foco de atención

El rojo nos enamora una y otra vez. Y aunque se adapta en principio a cualquier situación, su poder es infinito en el lugar donde pasas la mayoría de tu tiempo (entre semana claro): la oficina. Seguridad, confianza, poder, fortaleza y eficacia son algunos de los valores que querrás demostrar y realzar en tu trabajo, y estos mismos son los que potencian el rojo. Los principios de la psicología del color lo corroboran: el rojo da más fuerza que cualquier otro.

Te proponemos por lo tanto esta temporada, si no tienes la posibilidad de irte de vacaciones, optar por un básico de tu armario: el pantalón. Porque no te apetece todos los días llevar vestido o falda, y el clásico traje te parece lo más elegante de todo tu vestidor, tendrás miles de ellos, pero quizá ninguno del color más pasional. ¿Por qué queremos apostar por él? Porque es distinto, su valor diferencial es inmenso (¿Recuerdas haber visto recientemente a alguien llevar pantalones de este color?), y te permitirá ser elegante y sofisticada con una dosis de originalidad.

No es un secreto para nadie: el rojo no es tan fácil de combinar. Absorbe toda la fuerza de los demás tonos (el amarillo y el azul no alcanzan su poder de atracción) y puede crear una saturación de color si se abusa de él. Adóptalo solo en una prenda de tu look y conviértelo en protagonista. ¿De qué manera? Combinándolo con accesorios y zapatos en tonos beige o metalizados. Oro o plata, tú eliges. El color ideal para la parte de arriba de tu look es sin duda alguna el blanco. Que elijas una camiseta básica, una camisa de corte sastre, o una blusa con detalles y bordados, si es blanca, conseguirás armonía y sencillez.

Recuerda, el corte ideal de tus pantalones es el recto aunque también puedes probar con pantalones anchos, más modernos. No es porque vas a trabajar que no puedes optar por joyas vistosas, hazte con pendientes largos y brillantes (sin excederte tampoco) o un colgante largo, y brilla. El rojo será tu mejor aliado para destacar positivamente, no lo dudes.