Cuando las famosas a las que seguimos empiezan a apostar por una prenda determinada o un color se desatan las alarmas de nuestro instinto 'shopper'. Por eso tenemos algo que decirte: necesitas un vestido amarillo, lo dice Kate Middleton y también Eva Longoria, que acaba de estrenar uno ideal. Hay muchas razones para hacerles caso, la más importante que es una de las tonalidades de este verano, como hemos podido ver en las pasarelas de Chanel, Proenza Schouler... Se lleva en su versión pastel y también en la más vibrante, que es la que ellas han elegido y nosotras desde Marie Claire hemos tomado como base para este pequeño 'shopping'.

Hemos tomado a la duquesa de Cambrigde como ejemplo, así que os contamos que el suyo es Roksanda Ilincic y lo combinó con unos salones blancos y plateados de Aquazzura y un clutch a juego de Ferragamo. Sigue su ejemplo y apuesta por este dúo cromático que siempre funciona. El vestido de Kate es midi, ideal para eventos, y tiene a su favor que el amarillo siempre favorece, tanto a rubias como a morenas, aportando luz. Si prefieres inspirarte en un diseño menos protocolario, tenemos el ejemplo de Eva Longoria, que tiene un nuevo 'yellow dress' en su armario ideal. Se trata de un vestido camisero, con drapeado lateral de la firma Mother of All. En el bazar hay una opción muy parecida, pero un poco más elegante para llevar en una ocasión formal.
Ellas son sólo dos de las famosas que apuestan por el tono solar adelantándose al verano. Para que vayas abriendo boca hemos seleccionado diez vestidos de marcas muy conocidas para el gran público y de todos los estilos. Como consejos básicos, recordarte que el color block es tendencia, así que puedes mezclar el amarillo con el fucsia, el verde, el morado o el naranja sin miedo. Si eres más conservadora, un total look estaría bien o añadir complementos en tonos básicos, como el blanco, el negro o el nude, o metalizados, tanto plateado como dorado. Sea cual sea tu elección, sabes que necesitas un vestido amarillo (o dos)...
De cuello barco
Una opción ideal para un look de invitada o de fiesta de verano. Mini, con volante en el escote que deja los hombros al aire. Póntelo con sandalias doradas. De Zara: 25,95 euros.

Croché
Prepárate ya para los estilismos de verano con este diseño calado de Bershka (29,99 euros), de corte pareo y largo midi. Con sandalias, alpargatas o cuñas, tú eliges.

Fruncido
Muy favorecedor gracias a la parte de arriba drapeada, de aire helénico, y la falda vaporosa de largo tres cuartos. Dependiendo de los accesorios funciona de día y de noche. Sfera: 29,99 euros.

Camisero cut out
Un vestido original y diferente gracias a los cortes que tiene a ambos lados de la cintura. Es el camisero en versión sensual, con bolsillos. De Mango: 49,99 euros.

Básico
Para un look casual vitaminado y muy favorecedor pese a su sencillez. Tipo camiseta XL y en tono vibrante, es la opción que propone Benetton: 59,95 euros.

Tipo blazer
Otra opción elegante y cool para un evento BBC. Este vestido-blazer con frunce en la cintura y corte desigual resulta idóneo para ocasiones especiales. De Zara: 69,95 euros.

Con abertura
De tirantes con la forma del pecho marcada y cortado al bies se adapta a cualquier ocasión. Delante tiene una abertura lateral, por detrás, la espalda al aire con lazada XL. De Massimo Dutti: 79,95 euros.

Lencero
Es largo, justo por encima de los tobillos, y tiene escote en la espalda. La parte delantera realza el pecho y la falda de vuelo estiliza. ¿Tienes una boda? Fíchalo. Mango: 79,99 euros.

Naíf
Para las que os gusten los looks con cierto aire infantil, este diseño de la firma Compañía Fantástica de talle bajo y con jaretas en la parte inferior es ideal.

Con mangas abullonadas
Tiene todos los ingredientes para triunfar: manguitas con volumen, falda con sutiles volantes, escote en uve y el tono de la temporada. Es de Lolitas&L y cuesta 104,90 euros.
